Pomodoro Timer

Descargar
Etiquetas:

La productividad es un tema importante para muchas personas sobre todo para los profesionales independientes que ofrecen sus servicios como freelance, agencias digitales con equipos de trabajo a distancia y todo aquel que cobre por horas.

Si el tiempo es dinero entonces administrarlo de forma correcta es poder aumentar nuestros ingresos de forma notable o por lo menos dejar de procrastinar. Una de las formas de mejorar la productividad es con la técnica Pomodoro y esta App te permitirá hacerlo fácilmente.

La técnica Pomodoro en tu Android

Una de las técnicas utilizadas para mejorar la productividad más populares del mercado es la técnica pomodoro: esta consiste en dividir una tarea en fragmentos de 25 minutos, estos intervalos son llamados Pomodoros y luego tomar una pausa de 5 minutos después de cada fragmento.

Cuando se completan cuatro pomodoros la pausa es de 30 minutos, algo tan simple se vuelve bastante potente utilizado de forma correcta. La aplicación Pomodoro Timer es todo lo que necesitamos para empezar a usarla en el smartphone.

Completa las tareas eficientemente con esta App de productividad

Si bien para seguir esta práctica solo necesitamos disponer de un reloj, y estar pendiente del tiempo, un poco de ayuda nos puede ahorrar tiempo. Tras descargar e instalar la aplicación esta se encarga de llevar la cuenta de comodoros por ti.

El valor agregado de la misma radica en su diseño minimalista, simplicidad y la posibilidad de personalizar la duración del pomodoro así como las respectivas pausas. Por ejemplo, puede que a ti solo te vengan bien los descansos de 15 minutos y no 30 minutos mirando al cielo.

Utilizar esta estrategia de trabajo para tareas especificas nos permite mantener la concentración, disminuir el estrés y descansar la vista, ademas las pequeñas pausas despejan tu mente para trabajar con mayor inspiración sin tener agotamiento mental. La aplicación de Pomodoro Timer para Android se encuentra gratis desde la tienda del gigante buscador de la G mayúscula. 

Otras herramientas de productividad recomendadas para Android

El tema de la productividad es algo que se encuentra ligado a muchas factores que van desde las distracciones visuales hasta el mismo entorno donde trabajas.

Para ayudarte con el primer aspecto puedes descargar Mint Launcher, desarrollado por Xiaomi permite convertir tu smartphone en una terminal más rápida al eliminar elementos visuales innecesarios. Tal vez no lo notes pero la pantalla de tu teléfono tiene muchos apartados innecesarios que solo saben quitarte tiempo.

Y para solucionar el segundo factor recomendamos probar Ruido Blanco, una App para mezclar sonidos hasta crear el ambiente de trabajo perfecto. Los ruidos incomodos de la calle no volverán a ser un problema.

Mezcla sonidos relajantes y mejora tu productividad, dentro de su interfaz aparecen sonidos naturales como son la lluvia, el fuego, viento, el canto de los pájaros, cascadas cayendo y mucho más.

Al abrir la App escoge los distintos sonidos, el volumen de estos, como reproducirse, ponte los audífonos y listo, ahora podrás trabajar tu próximo proyecto sin ningún tipo de distracción.

Anterior »
Siguiente »