Patreon

Descargar

En internet existen millones de profesionales de la red bien sea ilustradores, programadores, diseñadores web, expertos en SEO, marketing, escritores, Youtubers, cantantes, etc. Las opciones son tan amplias que los consumidores tienen un “ejercito” de talento humano a solo un clic.

Sin embargo, muchos de estos no consiguen ganarse la vida de forma decente pues su trabajo aunque visto por miles es apoyado por pocos. Afortunadamente tenemos a disposición plataformas como Patreon, la cual cambiará tu forma de trabajar por completo.

Patreon es la plataforma perfecta para creadores de todo el mundo

Se trata de una webapp del tipo crowdfunding, un modo de financiación donde cualquier persona puede aportar pequeñas cantidades de dinero al proyecto de un creador, de esta forma la idea es llevada a cabo y los inversores reciben una compensación.

Pero en Patreon las cosas son totalmente distintas ya que cualquier artista de Internet puede poner su proyecto en financiación y decidir si desea ganar dinero diario o mensual. Los interesados en ver por ejemplo, sus publicaciones, pagan una pequeña cantidad, de esta forma el creador recibe una especie de sueldo.

Artistas, escritores, diseñadores y profesionales de internet rentabilizando sus contenidos

Las recompensas variarán en función de la aportación recibida, por ejemplo, puedes dejar que lean tus contenidos mensuales por $3 dólares, mostrar videos sin publicidad antes que nadie por $7 dólares mensuales y enseñarles cómo ser mejor redactores por $20 dólares mensuales.

Un porcentaje de los ingresos va directamente a Patreon y el otro porcentaje al artista, en la plataforma encontramos desde expertos en dibujos, comics, ilustraciones hasta grandes empresarios que te enseñan cómo llevar tu emprendimiento a un nuevo nivel. Decide si también cobras por acción o acceso mensual, por ejemplo, recibir un pago por cada descarga de archivos o software.

Al registrarnos en la plataforma decidimos el tipo de cuenta podemos ser creadores o patrons/mecenas estos son los encargados de ayudar económicamente a los creadores de contenidos. Mi recomendación es unirte a Patreon solo sí cuentas con una gran cantidad de usuarios dispuestos ayudarte, es hora de monetizar todos tus seguidores.

Otras Webapps interesantes y recomendadas para ti

Los profesionales de Internet necesitan herramientas útiles que les faciliten su trabajo, con la anterior utilidad ya resolvimos el problema de monetizar los contenidos, ahora llegó el momento de trabajar inteligente.

Una de las primeras es Box, se trata de un servicio de almacenamiento en la nube, guarda tus archivos de forma segura y accede a los mismos desde cualquier dispositivo. Lo mejor es que todos los documentos podemos editarlos en tiempo real, ideal para trabajar con equipos de trabajo.

Clipping Magic es otra de las recomendadas sobre todo si vendes en internet y deseas recompensar a tus patrons con artículos, se trata de una webapp con la cual podemos borrar el fondo de una imagen. Estamos ante la herramienta perfecta para los eCommerce, selecciona el fondo a borrar y la ilustración a conservar, su interfaz es simple, sencilla y gratuita.

Anterior »
Siguiente »