mi DGT

Descargar
Etiquetas:

La tecnología bien aplicada puede servirnos en muchas situaciones tradicionales precisamente eso es lo que busca mi DGT, una App oficial bajo la batuta de la Dirección General de Tráfico.

En su momento el ente gubernamental anunció sus planes de desarrollar una aplicación móvil que funcionará como una especie de sede electrónica de la DGT y de esta forma llevar el carnet conducir en el smartphone. Pues bien, esa app ya se encuentra disponible para su instalación en Google Play, aunque todavía esta en fase beta y tiene inconvenientes de regulación.

Lleva tu carnet de conducir en el smartphone

Cuando lanzaron la versión beta de mi DGT se presentan muchas instalaciones en pocas horas, luego la App fue retirada y ahora oficialmente muestran la oficial disponible en la tienda de aplicaciones.

La App permite una vez iniciada sesión tener nuestra licencia de conducción en el móvil, aunque todavía esta no reemplaza a la física por lo cual debemos seguir llevándola en físico hasta que la legislen. 

Todavía debes tener tu licencia de conducción en físico mientras regulan

Una de las principales funcionalidades de la herramienta es la seguridad, de hecho luego de instalarla debemos acceder identificándonos con el DNIe o certificado electrónico, la clave PIN o la identidad electrónica. Luego, podremos ver nuestro nombre, foto del carnet, cuántos puntos tenemos actualmente, vehículos registrados a nuestro nombre y las noticias de actualidad relacionadas con la DGT.

Ademas de ver nuestro carnet podemos acceder a la documentación de nuestros vehículos cómo son el permiso de circulación y la ficha técnica en formato digital. Todavía no podemos “olvidarnos los papeles” ya que el ente fue claro en la falta de regulación para solo llevar el carnet en formato digital.

En una próxima actualización esperan tener nuevas funciones como notificaciones, pagos de sanciones, peticiones de citas, compra de tasas, conocer los tramites necesarios para permisos y hasta código QR para verificar permisos digitales, este último sería el paso necesario para la reglamentación.

mi DGT para Android se encuentra disponible en Google Play, podemos instalarlo a partir de Android 5.0 y versiones posteriores, bájalo totalmente gratis en la tienda del buscador.

Otras aplicaciones relacionadas con la conducción para Android

Cuando hablamos de manejar nos encontramos con una actividad y para muchas personas profesión donde la experiencia juega un papel fundamental. Un conductor experimentado tiene menos tasa de choque, siniestros o multas.

Sin embargo, esa experticia debe ser acompañada de tecnología usando aplicaciones que pueden hacerte más simple la vida, una de esas es Radares Fijos y Móviles para Android, una herramienta con la cual evitar multas de tránsito.

Mapa con radares actualizados en tiempo real para mantenernos informado y evitar ser víctimas del transito. Calcula tu ruta entre el destino para saber los tiempos de llegada a una velocidad constante, la aplicación es gratuita y tiene todo para dejarnos ahorrar una buena cantidad de dinero al no caer en multas de tránsito tontas.

Anterior »
Siguiente »