LanguageTool

Descargar

Somos los que leemos y escribimos, ante esta importante afirmación resulta imperante limpiar los textos que consumimos. En internet pocas personas se preocupan por la ortografía y la gramática, si eres uno de los pocos amantes de la buena escritura te recomendamos LanguageTool.

Especialmente si estas escribiendo en un lenguaje diferente al nativo, por ejemplo, al escribir en otro idioma como el inglés cometemos muchos errores gramaticales y ortográficos. La mencionada extensión nos permite checkearlos para no cometer el mismo error.

Revisa la gramática y ortografía online con LanguageTool para Chrome

Nunca había sido tan fácil revisar la gramática y la ortografía de los textos en cualquier página web, con LanguageTool tenemos en nuestro navegador mucho más que un simple corrector ortográfico.

Gracias a su algoritmo es capaz de reconocer la confusión, palabras repetidas, problemas gramaticales comunes al momento de redactar y lo mejor, tiene soporte para más de 25 idiomas, entre los cuales se encuentran inglés, español, alemán, francés, ruso, polaco y muchos más.

Una herramienta imprescindible para todos los que se preocupan por la buena escritura en la red

La principal ventaja de esta extensión es su simplicidad, basta presionar solo un clic o utilizar el método abreviado de teclado para revisar en pocos segundos la ortografía y la gramática de cualquier texto que encontremos en internet.

Puedes seleccionar el texto que deseas revisar sin importar su procedencia, desde redes sociales, páginas webs, emails recibidos, etc. Esta herramienta brinda el control y la confianza a los usuarios al momento de redactar tus textos, jamás te volverás a sentir inseguro redactando párrafos, si eres blogger la utilidad es imprescindible para ti. Puedes instalar LanguageTool en tu navegador Google Chrome gratis bajándola desde la tienda Chrome Web Store.

Otras extensiones bastantes útiles para Google Chrome

Las siguientes herramientas pueden que no estén directamente relacionadas con los textos y la ortografía, pero sin duda están ligadas a las palabras y según tu profesión pueden llegar a ser esenciales.

Por ejemplo, si eres diseñador web y no deseas tener errores de sintaxis al momento de escribir tus líneas de código te recomendamos Validity para Chrome, la misma nos permite validad el HTML de un sitio web. Una forma simple, rápida y gratuita de validar el código de nuestro sitio web antes de publicarlo oficialmente.

Gracias al validador de la W3C podrás todos los posibles errores de sintaxis en el HTML de tu sitio web sin necesidad de instalar programas externos, todo se realiza desde el navegador de Google. El depurador de líneas muestra la línea exacta del error y el tipo de peligro, así puedes enfocarte en resolver los problemas de mayor calibre.

Otra extensión relacionada con el diseño es WhatFont, con esta utilidad podemos conocer la fuente de cualquier página web. Seguro que te ha pasado que deseas conocer el tipo de letra utilizada por una imagen o sitio web, con esta herramienta jamás volverás a quedar con la duda, selecciona la imagen y automáticamente detecta su tipo de fuente.

Anterior »
Siguiente »