KDE Connect

Descargar
Etiquetas:

Aunque el COVID-19 ha logrado paralizar muchas industrias y el aislamiento social aumentado la procrastinación, todavía son muchas las personas que siguen trabajando remotamente desde sus casas. Por este motivo aplicaciones como KDE Connect vienen tan bien para esos independientes que aprovechan para avanzar en sus proyectos.

Esta potente herramienta permite conectar nuestro smartphone con el PC sin necesidad de usar cables, totalmente gratis y de forma segura, en el mercado ya existen muchas enfocadas a este tipo de soluciones pero pocas consiguen ser tan eficientes.

Conecta el móvil con el PC sin cables gracias a KDE Connect

El teletrabajo es muy importante en esta época y con la aplicación KDE Connect tenemos todo lo que necesitamos para conectarnos con el computador de forma sencilla. Lo primero que debemos hacer es instalar la App en el Android y luego bajar la respectiva versión para Windows desde la página oficial. 

Ambos dispositivos deben encontrarse en la misma red para permanecer conectado, de esta forma las notificaciones de tu móvil se muestran en el PC, también podremos enviar y recibir archivos de forma inalámbrica sin límite alguno.

Solo debes conectarte al mismo Wifi, tener la App en ambos dispositivos y listo

Estuve probándola y una de las funciones que más me gusta es la posibilidad de compartir el portapapeles entre ambos dispositivos. Otra de sus funciones brutales es usar el Android como controlador multimedia, trackpad o como control para pasar diapositivas durante una presentación.

La verdad son un total de 21 funciones las disponibles en KDE Connect para Android, con su versión para Windows supo conquistar el mercado, ya que Linux no tenía tanta cobertura. Su funcionamiento de compartir archivos es bastante parecido al Airdrop de los Android, podeos enviar o recibir información prácticamente instantánea. Encontrar el móvil permite hacer sonar el teléfono desde el ordenador, los usuarios de Apple estarán familiarizados pero es una función nueva en el Androide verde.

Enviar notificaciones, desactivar el salvapantallas, monitor de batería, navegador de archivos remoto, control de volumen del sistema desde el móvil. Como vemos KDE Connect para Android es perfecta para trabajar con el PC sin cables y remotamente, comparte archivos entre estos como nunca antes, recuerda instalar la misma en Windows. 

Otras herramientas productivas recomendadas para Android

En Google Play tenemos algunas aplicaciones que aunque no son directamente relacionadas con la productividad se convierten en herramientas para hacer más fácil nuestra vida. Una de esas es la nueva mi DGT, con esta App puedes llevar tu carnet de conducir en el smartphone.

Aunque es importante recordar todavía debes tener tu licencia de conducción en físico, esto mientras regulan todo el tema del transporte con la licencia digital. No por ello deja de ser una aplicación interesante para tener en el móvil puede que en algún momento nos ahorre un verdadero dolor de cabeza, bajala gratis desde la tienda del gigante buscador. 

Anterior »
Siguiente »