Jitsi Meet

Descargar
Etiquetas:

La contingencia hace que busquemos maneras alternativas de mantenernos en contacto con otras personas y por ello ha crecido el interés por las videollamadas bien sea para trabajar, educarnos o simplemente hablar con seres queridos.

Este tipo de herramientas es un recurso práctico y útil sobre todo para comunicarnos en cuarentena. Si bien en el mercado tenemos muchas opciones como Skype, Zoom o houseparty, tenemos una nueva para la lista.

Videollamadas en un click con Jitsi Meet

Se trata de Jitsi Meet totalmente gratuita y multiplataforma, no es un servicio “freemium” literal es free; de hecho sus desarrolladores reciben donaciones a través de la plataforma GitHub. La plataforma de videollamadas se encuentra disponible para iOS, Android y desde su versión web la cual podemos acceder con solo un click.

BlueJimp, es la compañía creadora de Jisti Meet, posteriormente dejaron el trabajo para centrarse en Trello y actualmente el servicio de videollamadas es soportado por la empresa 8×8, compañía de comunicaciones centrada en ofrecer soluciones empresariales.

Realiza videollamadas sin instalar software, invita los participantes y listo

El funcionamiento de la webapp es simple pero bastante útil, para iniciar una videollamada solo necesitamos acceder a su plataforma web, dentro encontramos un formulario “Start a new meeting”. En dicho apartado debemos asignarle un nombre a tu sesión, el nombre de la misma debe ser fácil de entender ya que posteriormente la compartiremos.

Tras crear la sesión damos permisos a la web para acceder a la webcam y el micrófono, sin estos no podemos acceder al servicio. Una vez empieza la sesión de videollamada podemos invitar a nuevos participantes, dentro de la interfaz nos ubicamos en la esquina inferior derecha, ahí veremos las opciones disponibles para conectar con más personas. Si deseas puedes invitar por un link, el cual puedes protegerse con contraseña.

En cuanto al funcionamiento propiamente de la videollamada es muy parecido a lo visto hasta el momento. Podemos compartir la pantalla del pc, realizar una conversación simultánea mediante chat, compartir un video de YouTube con todos los participantes de la videoconferencia, difuminado del fondo, retransmitir mediante streaming o en su defecto grabarla. Jitsi Meet es una webapp ideal para hacer videollamadas con equipos de trabajo o realizar webinar sobre en tema en particular.

Otras Webapps recomendadas para trabajar a distancia

Cuando se trata de webapps para realizar videollamadas las opciones son amplias y aunque anteriormente les recomendamos varias hablaremos sobre una muy buena que seguramente no conozcas.

Se trata de Gruveo con esta podemos realizar llamadas y videollamadas desde el navegador sin necesidad de instalar software o registrarnos, solo y enlace mágico y listo podremos comenzar. Este tipo de servicios es perfecto para darle asistencia a clientes, capacitar empleados a la distancia, realizar webinar y mucho más.

Algo que me encanta de la utilidad es su calidad en voz y video, pese a no contar con un software de escritorio brindan una experiencia profesional. Durante la videoconferencia como administradores podemos conceder el micrófono a uno de los asistentes y controlar la comunicación.

Anterior »
Siguiente »