Google AdSense


Google AdSense

El gigante buscador de la G mayúscula tiene sus aplicaciones móviles en todos los sistemas operativos de PC y móviles, esto principalmente porque sus servicios son usados por millones de personas alrededor del mundo y al ser multiplataformas permiten sincronización, es decir, los usuarios pueden trabajar en Android y terminar en iPhone.

La popularidad de sus Apps por supuesto es gigante, una reputación que viene con su nombre, así es como encontramos que una gran cantidad de personas tiene instalado Google Drive en iPhone, el servicio de almacenamiento en la nube del buscador pese a que iOS tiene el propio de forma nativa a través de iCloud.

Pero no solo encontramos aplicaciones populares y clásicas como Drive, sino que también aparecen otras interesantes herramientas como Google Cardboard que lleva la realidad virtual al iPhone de Cupertino. Utilizando el respectivo visor de cartón los usuarios pueden experimentar videos en realidad virtual desde sus dispositivos móviles, una manera bastante económica de vivir la experiencia sin necesidad de pagar miles de dólares en un casco de realidad virtual.

La aplicación oficial de Google AdSense para iPhone

Ha llegado el momento de hablar sobre Google AdSense para iOS, el famoso y popular servicio del buscador ahora cuenta con una aplicación oficial para el Smartphone de la manzana mordida. Si eres un webmaster seguramente conoces muy bien Adsense, el programa de publicidad propiedad del buscador.

Si has visto anuncios en una página web, seguramente pertenecen a esta red que domina más del 80% de la publicidad. Y en caso de estar trabajando con ella podrás monitorizar tus ingresos con ayuda de la aplicación oficial que viene a ser una especie de extensión del servicio de navegador.

Monitorea los ingresos de tu sitio web desde el móvil y gestiona los anuncios fácilmente

En el apartado de “resumen” tendrás rápidamente la información sobre el desempeño de tus ingresos con Google AdSense. Dinero generado en el día, los días anteriores, mes y periodo completo.

Mira los pagos recibidos y aquellos que están por ser emitidos, evalúa el rendimiento de los bloques de anuncios, los ingresos de cada sitio web, etc. Uno de los apartados que más gusta es el de ingresos estimados, la aplicación utiliza los datos anteriores para predecir la cantidad de dinero que ingresarás por publicidad.

Configura alertas para ingresos mínimos, por ejemplo, que diariamente tus ingresos por publicidad no sean menores a X cantidad. Utiliza los widgets para modificar y poner los apartados que deseas ver siempre que entres a la aplicación, puede que te interese conocer más la cantidad de impresiones o los clics realizados, antes que la cantidad en dinero.

La aplicación de Google AdSense para iPhone posee una interfaz intuitiva y fácil de configurar, en pocos minutos la habrás dominado. Si deseas tener la App en tu Smartphone puedes bajarla gratis desde el App Store.


Anterior »
Siguiente »