Google Analytics


Google Analytics

Recuerdo la primera vez que hablamos sobre Google Fit para Android, una aplicación móvil enfocada a la actividad fí­sica desarrollada por el gigante buscador. Esta es una de las tantas Apps desarrolladas por sus ingenieros y publicadas en Google Play.

Con el paso del tiempo se enfocaron en desarrollar nuevas propuestas orientadas al mundo móvil, Google Duo por ejemplo, es una aplicación de videollamadas que permite disfrutar de una calidad HD en las comunicaciones. No solo centra esfuerzos en un video de calidad, sino que el audio también es notable.

Podrí­amos definirla como una versión mejorada de Skype solo que enfocada al movil, una de las cosas que más nos gusta es la funcionalidad Knock Knock  esta permite ver la emisión de la videollamada entrante antes de aceptarla.

En un entorno donde las aplicaciones móviles de mensajerí­a instantánea mandan, Google Allo aparece como una opción interesante. Se trata de una App de chat con esteroides ya que permite recibir recomendaciones de un asistente con base en nuestras conversaciones.

Google Analytics para Android te permite analizar tu sitio web

Pese a la conquista moderada de Google con sus aplicaciones nuevas, el gran éxito del buscador radica en adaptar sus populares servicios web al móvil. La aplicación Google Analytics para el Androide verde, es una muestra de ello.

Tiene en su haber millones de instalaciones y contando, gracias a un servicio de analí­tica web que es utilizado por millones de sitios. Ahora puedes descargar la aplicación en tu móvil y comenzar a rastrear las estadí­sticas de cualquier sitio web que tenga tu propiedad.

Monitorea las estadí­sticas y métricas de tus visitantes

Lo primero a destacar de Google Analytics es su sencillez en la interfaz pues nos permite consultar rápidamente diferentes métricas. Todas las métricas claves de un sitio web junto con sus informes son mostrados de forma integrada entre los cuales destacamos:

  • Cantidad de visitas por intervalos de tiempo
  • Número de visitantes online en tiempo real
  • Ubicación geográfica de tus visitas
  • Tipo de dispositivo utilizado
  • Rastreo del tráfico orgánico, social media, y paga
  • Porcentaje de rebote
  • Duración media de las visitas

En definitiva casi todas las herramientas ofrecidas por el servicio de escritorio se encuentran disponibles para la aplicación móvil.

Compara los periodos, aplica segmentos, supervisa los datos en tiempo real, y mucho más. Modifica los paneles mostrados en la pestaña inicial, esto viene bien si tienes varios sitios y quieres consultar un global de todos ya que solo necesitas crear una pestaña personalizada.

Lo mejor es poder crear informes combinando distintas métricas para evaluarlas enseguida o posteriormente con ayuda de la exportación de datos. Si deseas puedes descargar Google Analytics para Android totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones Google Play.


Anterior »
Siguiente »