IKEA Place

Descargar

Aunque la realidad aumentada todavía se encuentra lejos de su verdadero uso, ya existen algunas aplicaciones con una funcionalidad para nuestra vida diaria. Una de esas es IKEA Place, desarrollada precisamente por la importante cadena de muebles sueca.

Seguramente te ha pasado que compraste un mueble en alguna ocasión para luego darte cuenta que no cabe en el cuarto, tomar las medidas del área antes de salir también resulta algo engorroso. Lo mejor es bajar esta aplicación gratuita que sin duda cambiará tu manera de comprar muebles.

Comprueba como se verá un mueble en tu casa con IKEA Place

IKEA Place hace uso de la realidad aumentada para poder mostrarnos como se vería dicha estantería, silla, mueble o articulo decorativo en tu casa. Su uso es bastante simple primero debemos escanear el área de la casa donde colocaremos nuestro mueble.

Luego, solo debemos navegar entre la amplia biblioteca de la tienda para seleccionar la pieza que nos interesa. Al escogerla, podemos visualizar en realidad aumentada cómo aparecerá y sobre todo el espacio a ocupar en nuestra sala.

Realidad aumentada para ver el mueble en su futuro lugar antes de comprarlo

La App incluyo modelos escalados 3D de todas las piezas como armarios, sofás, camas y hasta mesas de café. Gracia a IKEA Place podremos saber la verdadera funcionalidad de dicho armario en nuestro hogar.

Todas las imágenes pueden moverse, rotarse y pasar de un lado a otro, de esta manera tendremos una experiencia completa. Jamás volverás a sufrir por haber comprado un mueble que no combina con tu juego de sala o simplemente no cabe en la estantería. IKEA Place para Android necesita de una termina media y alta para poder funcionar, el uso de la misma durante varios minutos calienta el dispositivo debido al uso acelerado de la cámara.

Otras aplicaciones de realidad aumentada disponibles en Google Play

Por supuesto IKEA Place no es la primera ni la última aplicación de realidad aumentada disponible en la tienda del gigante buscador, anteriormente hemos visto juegos y hasta un metro virtual para medir cosas.

Entre la categoría de los primeros nos topamos con Ghostbusters World que trae la famosa franquicia de cazafantasmas a nuestra realidad. Sal de la cama y recorre tu barrio en busca de estas fantasmales criaturas, es hora de capturar y combatir fantasmas.

Utilizando tu mochila de protones podrás capturar todo tipo de fantasmas, algunos más complicados que otros. El última update permite poner a prueba nuestras habilidades luchando contra otros cazafantasmas online en tiempo real.

Por su parte Measure para Android convierte la cámara de nuestro Smartphone en un metro, utilízala para medir cualquier objeto. Su uso es bastante simple solo basta apuntar la cámara al objeto y automáticamente la aplicación nos dará sus medidas. En caso de ser un trabajador con la necesidad de siempre estar midiendo las cosas esta aplicación te será bastante útil, saca una fotografía del objeto con su medida y envíala a tu jefe por Whatsapp.

Anterior »
Siguiente »