Android Auto

Descargar

El sistema operativo del Androide verde es bastante versátil, se encuentra en los dispositivos móviles como el más popular del mercado, pero también lo encontramos en Smart TV y desde hace unos años en autos inteligentes.

La aplicación oficial para los coches es Android Auto, aunque por supuesto no es la única App que apuesta por la industria automotriz. Google Play se encuentra “plagado” de herramientas enfocadas a nuestro coche, algunas actúan directamente y otras como medio de transporte.

En la categoría de los segundos tenemos Uber para Android, la popular y controversial aplicación que nos permite movilizarnos por la ciudad en transporte privado. La App es utilizada por personas para viajar de forma más cómoda y por conductores para ganar dinero realizando los viajes.

Waze para Android es de lejos una de las mejores aplicaciones de GPS, permite encontrar direcciones, recibir incidencias de choques, rutas alternativas para llegar en el menor tiempo posible y cuenta con una amplia comunidad de conductores. Son los usuarios los encargados de dotar de información este GPS Social que ha cambiado por completo la manera en como manejamos.

Disfruta la aplicación oficial de Android Auto para tu Smartphone

Más de 300 modelos de coches son compatibles con la aplicación Android Auto, que podríamos definir rápidamente como una unión de Google Maps + GPS + Usabilidad. Gracias a su sencilla interfaz, botones grandes y comandos de voz podemos manejar con facilidad mientras utilizamos la aplicación.

Llega a tu próximo destino sin preocuparte gracias a su sincronización con Google Maps, recibe alertas de tráfico y disfruta de navegación GPS en tiempo real. Si tienes que llamar a un contacto mientras conduces solo basta decir “Ok Google” y llama al contacto sin tocar la pantalla.

Una nueva manera de utilizar Apps mientras conduces, te espera un compañero de viaje inteligente

Las llamadas entrantes pueden ser atendidas con solo un toque, olvídate de tener el Smartphone en la mano. Al sincronizar con el bluetooth del coche puedes hablar por altavoz o escuchar tu música favorita desde Google Play, Spotify, Pandora, TuneIn y más aplicaciones. Este último apartado es uno de los más útiles ya que avances estamos conduciendo y nos llaman, ahora podemos hablar con las manos libres y concentrados en el camino.

Envía y recibe mensajes utilizando los comandos de voz por WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Telegram, podrás avisarle a tus amigos que vas llegando al destino. Android Auto tiene una sola App y dos formas de usarlo, directamente desde la pantalla del auto o desde tu Smartphone.

Todo lo que necesitas está en un solo lugar indicaciones, direcciones, rutas, música, mensajes, entre otras funciones. Utiliza un cable USB para conectar el smarthone con tu coche, puedes instalar gratis Android Auto desde Google Play, la verdad es que te recomendamos utilizarla solo si cuentas con la pantalla en tu automóvil de lo contrario no vale la pena.

Anterior »
Siguiente »