Backup Memory

Descargar

La tecnología puede utilizarse para mejorar la calidad de vida de las personas, hacer más eficientes sus jornadas laborales, mejorar la salud y mucho más. En Google Play encontramos varias de estas aplicaciones que son ideales para las necesidades mencionadas anteriormente.

Grandes empresas como Samsung comprenden estas necesidades, por ejemplo, la aplicación Wemogee para Android es una App enfocada a las personas con trastornos del lenguaje. La App bajo el brazo de la gigante surcoreana permite chatear con emojis logrando de manera efectiva la inclusión de las personas diagnosticadas con Afasia.

Otra de las herramientas saludables bajo la misma marca es Samsung Health, tener un cuerpo sano y en forma es el objetivo principal de esta aplicación. Registra tus actividades físicas automáticamente, controla la dieta, crea hábitos saludables y diviértete desafiando a tus amigos, nada es más potenciador que hacer ejercicio impulsado por tus amistades.

La aplicación para personas con condición de Alzheimer

Vamos con una App que me ha gustado mucho, no es tan popular en Google Play debido a la naturaleza de la misma pero es ideal para las personas con condición de Alzheimer. Se trata de Backup Memory el cual funciona como un estimulador de la memoria con el cual las personas que presentan signos tempranos de Alzheimer pueden prevenirlo.

Aunque esta enfermedad degenerativa es difícil de contrarrestar una correcta estimulación del cerebro permite retrasar la enfermedad. La aplicación mencionada se enfoca en una de las áreas más difíciles de la patología, olvidar a tus familiares. El desarrollo de la App se logró con ayuda de la Asociación Tunecina de Alzheimer.

Un estimulador de memoria perfecto para los adultos diagnosticados con Alzheimer

Backup Memory busca poder ayudar a todos los pacientes ante esta difícil condición, el primer paso por supuesto brindarles conciencia de su entorno inmediato de manera que puedan seguir identificando a sus familiares y amigos.

La herramienta le recuerda al paciente su relación con cada uno de sus conocidos y los momentos compartidos en años pasados, esto último se consigue implementando fotografías y videos. En Backup Memory se puede almacenar palabras que describan la relación con la persona del contenido multimedia, es tu hijo, esposa, hermano, tío, etc.

El Smartphone a través de Bluetooth puede conectarse con otras personas y compartir rápidamente los contenidos, esos momentos que tiene tu familiar guardado en su celular también estarán contigo en la aplicación para siempre.

La interfaz es simple e intuitiva apelando por colores nuestros y letras grandes, al ser utilizada en su mayoría por personas de tercera edad es un gran plus. Puedes instalar Backup Memory en tu Android totalmente gratis desde la tienda Google Play, ayuda a tu familiar en su condición de Alzheimer.

Anterior »
Siguiente »