Glide

Descargar

En la época de la mensajerí­a instantánea estilo Whatsapp o Telegram conseguir diferenciarse es complicado pero Glide lo ha conseguido gracias a que se ha enfocado a los mensajes en ví­deo. Los ví­deos son una forma mucho más expresiva y simple de comunicarnos e incluso puede ser mucho más interesante ya que muchas veces el tono de un mensaje es muy complicado de entender. Un whatsapp de alegrí­a puede ser interpretado como enfado, uno irónico puede entenderse como alegrí­a… En los ví­deos podemos ver la cara y la expresión corporal de la otra persona y eso ayuda.

glide-2

Glide no está enfocado a ser un videoblog, ni a que hagamos ví­deos largos. De la misma forma que iniciamos conversaciones de Whatsapp con muy pocas palabras, Glide está pensado para enviar ví­deos muy cortos, de pocos segundos con los que mantener una conversación cara a cara pero en diferido, sin ser una videollamada.

glide-1

Por supuesto, Glide nos permite crear grupos para compartir mensajes en ví­deo. Amigos, compañeros de clase o de trabajo recibirán nuestros ví­deos en los que podemos mostrar cualquier cosa o hablar cualquier mensaje a la cámara. Glide implementa todas las funciones que esperamos de cualquier sistema de mensajerí­a instantánea en Android excepto el enví­o de texto.

glide-4

Una de las ventajas de Glide frente a alternativas de videollamadas como Skype o Hangouts es que se pueden ver los mensajes a posteriori y cuantas veces queramos, los mensajes se guardan para siempre de la misma forma que se guardan los textos en otras aplicaciones. Gracias a ello podremos revisar nuestros Glides anteriores para volver a ver un ví­deo en cuanto queramos.

Los desarrolladores de Glide han conseguido algo realmente impresionante: enví­os instantáneos. Los ví­deos de Glide ocupan poquí­simo y se enví­an rapidí­simamente utilizando conexión 3G y también utilizando Wifi por lo que no debemos temer gastar demasiados datos de nuestra tarifa por culpa de «chatear» en ví­deo. Es impresionante ya que las videollamadas necesitan muchí­simos mas datos, tal vez la calidad de una videollamada sea mayor pero no tiene las ventajas de Glide al enviar un mensaje.

glide-5

Además, por muchos ví­deos que recibamos o enviemos, estos no ocuparán espacio en la memoria de nuestro smartphone. Glide guarda todos los ví­deos en su propio almacenamiento en la nube, una funcionalidad simplemente perfecta que nos ayuda a poder descargarlos y revisionar cualquier ví­deo en cualquier momento, pero también a no llenar nuestro Android de ví­deomensajes, sin duda hay que agradecer que hayan pensado en ello ya que al acostumbrarnos a enviar ví­deos ya no podremos hacer otra cosa.

Glide es una de las mejores alternativas a Whatsapp, Telegram o Line, su simplicidad de uso y rapidez al enviar los ví­deos es insuperable y nos permite tener conversaciones privadas o en grupo mediante ví­deo de forma así­ncrona, enviamos el ví­deo y esperamos a que la otra persona lo vea, no es necesario que ambos estemos conectados simultáneamente. Instala Glide y disfruta de las ventajas de enviar pequeños mensajes de ví­deo rápidamente a cualquiera de tus contactos!

Anterior »
Siguiente »