Gestor de archivos

Descargar

Poder tener un control sobre los diferentes archivos que guardas en tu smartphone o tablet Android es algo esencial. Por eso vamos a presentar una aplicación Android que sirve precisamente para eso: gestionar archivos de nuestros terminales Android.

La aplicación en sí­ se llama Gestor de Archivos, y lo cierto es que hace honor a su nombre. ¡Sigue leyendo para saber más sobre esta gran aplicación!.

gestordearchivos_2

¿Qué nos ofrece Gestor de Archivos?

Ante todo, Gestor de Archivos nos ayuda  a tener todos nuestros archivos y documentos de nuestra tablet o smartphone en orden, pero para ello se trata de una aplicación muy completa, en la que se han cuidado todos los detalles para hacer que la experiencia de utilizar esta aplicación sea lo mejor posible.

gestordearchivos_4

Iconos y lenguajes

Para ayudarnos a diferenciar todos nuestros archivos, Gestor de Archivos cuenta con una gran multitud de iconos (más de 80), entre los que se encuentran algunos de los más utilizados, como Word, PDF, Excel o PowerPoint.

En cuanto a las imágenes, no os debéis preocupar por encontrar el mismo icono para todas las imágenes, donde se puede volver algo confuso elegir la que estás buscando, ya que los archivos multimedia cuentan con miniaturas.

Pensado también para funcionar a nivel mundial, Gestor de Archivos puede vanagloriarse de contar con una versión diferente para hasta 28 idiomas, que se dice rápido pero en realidad es mucho más de lo que muchas aplicaciones ofrecen.

gestordearchivos_1

¿Qué podemos realizar con Gestor de Archivos?

Hay un gran número de acciones que podemos realizar gracias a esta aplicación Android, comenzando por el poder visualizar todos nuestros archivos tanto en vista de cuadrí­cula como en lista.

Al navegar entre los archivos disponibles, podremos utilizar una herramienta de búsqueda para encontrar archivos por su nombre, y compartirlos mediante diferentes ví­as, como email o aplicaciones de comunicación. Si queremos seleccionar más de un archivo al mismo tiempo, eso es posible sin ningún tipo de problema.

gestordearchivos_3

También nos ayuda a comprimir y descomprimir archivos, algo muy importante si te dedicas a descargarte archivos comprimidos de Internet o a enviar un gran número de documentos ví­a email.

Otra cosa extremadamente buena, es el hecho de que Gestor de Archivos es capaz de explorar los archivos que tenemos en cuentas de almacenamiento de archivos en la nube, tales como Google Drive, Dropbox, Box, SugarSync, SkyDrive, Ubuntu One y Yandex Disk.

gestordearchivos_5

Root, accesos directo y versión de Android necesaria

Si cuentas con una tablet o un smartphone rooteado, esta aplicación también funcionará a la perfección.

Para poder acceder de manera rápida a ciertas carpetas o a la aplicación en sí­, podrás colocar diferentes iconos en la pantalla de inicio de tu smartphone o de tu tablet Android como accesos directos.

gestordearchivos_6

Gestor de Archivos es una aplicación tan básica que se encuentra disponible para todos aquellos smartphones que cuenten con la versión de Android 1.6 y superior.

Anterior »
Siguiente »