Link2SD

Descargar

Link2SD

Si tienes un smartphone Android de gama baja-media, quizá hayas tenido problemas de memoria interna más de una vez. No es nada nuevo el hecho de que los smartphones más antiguos y los de gama más baja presentan escasez de memoria interna, lo que acarrea problemas a la hora de instalar aplicaciones que ocupen un tamaño considerable, dado que nos quedaremos sin memoria en un abrir y cerrar de ojos. Hoy en dí­a, con el uso que le damos a los smartphones, tenemos muchas aplicaciones que necesitamos tener instaladas y listas para usar, y si no tenemos memoria suficiente, no podremos instalar la mayorí­a de estas. Al menos es necesario tener 1 GB de espacio libre real (es decir, teniendo en cuenta el espacio que ocupa el SO Android y demás datos del sistema) para que podamos instalar un número decente de apps.

Link2SD

Sin embargo, para estos casos, tenemos varias soluciones que podemos tener en cuenta para el problema de falta de memoria interna disponible para apps. Una de estas soluciones es la aplicación Link2SD, la cual nos permite, creando previamente una partición en la tarjeta SD de nuestro teléfono, instalar las apps al completo en la memoria externa. De esta forma, si creamos una partición en nuestra tarjeta SD de 2 GB, por ejemplo, tendremos esa memoria disponible para instalar aplicaciones como si se tratara de la memoria interna del teléfono. Para esto, podemos configurar un enlace automático en la aplicación que se encargará de enlazar esta a la memoria externa para que no ocupe prácticamente nada de espacio en la memoria interna. ¿Interesante, verdad? Te contamos a continuación cómo funciona y cómo debes configurarla. Antes de nada, debes saber que tú telefono debe de tener acceso ROOT. En caso contrario, consulta cómo hacerlo para tu dispositivo y los posibles problemas que puedas tener (como la pérdida de garantí­a).

Link2SD

En primer lugar, cuando inicies Link2SD por primera vez, se te pedirá que elijas el sistema de archivos con el que has particionado tu tarjeta (normalmente ext en sus formas ext2, ext3 y ext4). Hecho esto, la app instalará un script de montaje y pedirá que reinicies el dispositivo. Tras reiniciar, puedes abrir de nuevo la app y comprobarás que todo está listo para enlazar a la memoria externa las apps que hayas instalado, pulsando sobre una de ellas y seleccionando la opción «crear enlace». Cabe destacar que la versión gratuita de la app no permite enlazar los datos de la aplicación, si no que solo se pueden enlazar los apk’s, las librerí­as y el dalvik cache. Con la versión de pago, podemos enlazar los datos y de esta forma ahorrar un extra de espacio. Por último, para configurar el enlace automático, es necesario acudir a la sección ajustes y marcar las opciones disponibles para ello.

Link2SD

En definitiva, Link2SD es una opción excelente para ampliar la memoria interna de un dispositivo Android, siempre y cuando este esté rooteado y la tarjeta SD esté particionada correctamente.

Link2SD

 

Anterior »
Siguiente »