ePSXe

Descargar

Sony acaba de anunciar que veremos nuevamente la primera versión del Playstation durante el mes de diciembre, como era de esperarse la industria gamer se volvió loca con la noticia y para seguir el tema traemos varios emuladores para Android.

Este tipo de aplicaciones fueron bastantes populares sobre todo entre los amantes de la nostalgia, solo imaginen poder jugar a Mario Bross en tu Smartphone con la misma interfaz de antes y sus divertidos gráficos pixelados.

ePSXe considerado el mejor emulador de Playstation Classic para Android

Entre la amplia oferta disponible en la tienda del gigante buscador nos topamos con ePSXe, aunque es una App paga sin duda es el mejor emulador de Playstation Classic para el Androide verde.

Un software bastante conocido en su momento pues era el único capaz de emular con perfeccion el PS en nuestro PC. Su versión para dispositivos móviles no está basada en código Open Source, razón por la cual es una App paga, el trabajo de los desarrolladores es muy bueno por eso vale la pena comprarla.

Disfruta los mejores juegos clásicos de antaño gracias a este emulador profesional

Adicionalmente incorpora características únicas como la posibilidad de poder jugar dos personas en el mismo dispositivo dividiendo la pantalla con dos controles táctiles simultáneos, también es capaz de detectar controles físicos como el WiiMote, Sixaxis, Xbox 360, entre otros.

La calidad visual  es notable pues logra mantener una emulación rápida con gráficos retro, lastimosamente no cuenta con ROMs incorporados los juegos deben ser proporcionados por los jugadores.

Al jugar podemos poner el Smartphone en horizontal para convertir nuestro Android en un Playstation Classic, guarda sin problema las partidas. Es hora de revivir la nostalgia incluso los controles de “Start” y “Select” se encuentran en la misma ubicación, puedes comprar ePSXe para Android en la tienda del gigante buscador.

Otros emuladores disponibles en Google Play

NES Emulator para Android es el emulador ideal para los amantes de los clásicos, siente la emoción de revivir esos juegos de antaño en tu dispositivo. Tienes a su disposición las partidas de Super Mario, Super Mario 3, Tank 1990, Tetris, Sonic, Contra, Mega Man II y mucho más.

Toca la pantalla como si estuvieras en una consola real, mueve tus personajes con la flecha ubicada a la izquierda y participa en la acción con los botones a la derecha. PPSSPP es un emulador de PSP también disponible para Android, al ser enfocado al PSP sus gráficos son más reales pero siguen manteniendo la esencia.

Juega Sonymon, Worm Warrior, FIFA 14, Crash, Tekken 6, Final Fantasy II, entre otros, por supuesto los controles siguen siendo intuitivos. Toca la pantalla a tu antojo para moverte y realizar movimientos dentro de la partida, te recomendamos recordar esa época de Top Gear. La App es gratuita pero la mejor experiencia se vive en la versión Premium, cómprala solo si te gustaba el PSP.

Anterior »
Siguiente »