¿En qué casos permite Netflix el uso compartido de una cuenta?

Desde hace unos meses, Netflix ha estado avisando de un cambio que estaba por llegar. Un intento de evitar que los usuarios compartan cuenta en un intento de ahorrar dinero. Y si bien esto parecía un cambio lejano, poco a poco son más los usuarios que confirman haber recibido un mensaje para verificar su cuenta. De este modo Netflix comienza a dejar claro que compartir cuenta no es una opción. Pero, ¿realmente es así? Por regla general podría pensarse que la aplicación no se lo permite a nadie, pero la realidad es diferente. Hoy vamos a contarte en qué casos permite Netflix el uso compartido de una cuenta.

Si bien hay algunas dudas que ya nos aclara la propia aplicación en sus apartados (muchos de los cuales no se han leído), hay opciones en las que está permitido compartir la aplicación. Eso sí, casos en los que no se puede compartir es con gente que no conviva en el mismo hogar. Por ello, sería importante que las personas convivan en la misma casa para poder utilizar la aplicación. Pero, para entrar un poco más en detalle, vamos a hablar de los puntos que la propia Netflix ha definido con claridad.

Netflix el uso compartido de una cuenta

Todos los casos en los que permite Netflix el uso compartido de una cuenta y en los que no

Si bien puedes tener claro que no está permitido el uso de la cuenta para gente que no conviva contigo, hay pequeños matices. La propia aplicación ha definido los puntos en los que puedes compartir y no compartir tu cuenta. Eso sí, podemos adelantar que esto puede cambiar en muchos aspectos tus planes.

Casos en los que está permitido

  1. Compartir con miembros de tu familia y convivientes.
  2. Usar la contraseña de tus padres mientras estés estudiando, incluyendo la universidad.
  3. Compartir tu contraseña con compañeros de piso.
  4. Puedes dejar la cuenta a un amigo para que vea una serie en concreto, pero no de manera permanente.

Casos en los que no está permitido

  1. Si ya tienes trabajo, no puedes usar la contraseña de tus padres.
  2. Usar la contraseña de tus hijos porque no sabes crearte tu propia cuenta.
  3. Compartir cuenta con otras familias o desconocidos.
  4. Compartir la contraseña con un amigo por largo tiempo.

Por el momento hay casos que no se han especificado, como el hecho de si puedes compartir tu cuenta con tu pareja si no vives con ella. Pero lo que está claro es que, poco a poco, los usuarios tendrán que ir cambiando sus planes si no cumplen los requisitos.