Cómo pedir a WhatsApp toda la información que tiene sobre ti

Entre la lista de aplicaciones de mensajería más utilizadas, WhatsApp es líder. Después de todo, se trata de una de las aplicaciones más exitosas y cuyas funciones no dejan de crecer. Pero su última actualización provocó algo de intranquilidad entre los usuarios, dando así lugar a cierta intranquilidad. Cada vez somos más conscientes de la cantidad de información que compartimos con la aplicación. Y, por suerte, hay una forma de saber hasta qué punto esta nos conoce. Hoy vamos a mostrarte cómo puedes pedir a WhatsApp toda la información que tiene sobre ti.

Si bien puedes pensar que esto no es tan importante, la realidad es muy diferente. Descargar toda la información de una cuenta es muy importante. Después de todo, gracias a esta puedes saber todos los datos personales que se han compartido con WhatsApp. Además, es un documento en el que recibirás una copia de todos los grupos, configuración de la cuenta e incluso la dirección IP de la última conexión.

pedir a WhatsApp toda la información que tiene sobre ti

Pasos a seguir para poder pedir a WhatsApp toda la información que tiene sobre ti

Eso sí, debes saber que en este informe no se encontrarán los mensajes. Después de todo, pese a lo completo que está, los mensajes son uno de los puntos más complejos e importantes para los usuarios. Pero si quieres conocer toda la información que la aplicación almacena sobre ti, estos son los pasos que debes seguir.

  1. En primer lugar entra en “WhatsApp”.
  2. A continuación dirígete a “Ajustes”.
  3. Pulsa sobre la opción “Cuenta”.
  4. Ahora, entre todas las opciones, tienes que buscar la opción “Solicitar información de mi cuenta”.
  5. Llega el momento de pulsar sobre “Solicitar informe”.

Este proceso no será automático, sino que tendrás que esperar hasta tres días. Y, a su vez, tan pronto como lo hayas solicitado no podrás cancelar la petición. Una vez listo, recibirás una notificación para poder descargarlo. Para ello tendrás que:

  1. Accede nuevamente a “Solicitar información de mi cuenta”.
  2. Ahora pulsa sobre la opción “Descargar informe”.
  3. Tendrás que tocar en la opción “Exportar informe” y pulsa sobre “Exportar”.