<link rel="stylesheet" id="truepush-admin-menu-styles-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/truepush-free-web-push-notifications/views/css/truepush-menu-styles.css" type="text/css" media="all">

Cómo consultar la clave de tu licencia de Windows 10 sin apps externas

A lo largo de los años, muchos han comprobado las ventajas de contar con la licencia de Windows 10. Después de todo, se trata de uno de los sistemas operativos más utilizados y que cuenta con una gran variedad de funciones. Claro que hay ocasiones en las que dudamos sobre la licencia que tenemos. ¿Alguna vez has comprobado si esta es de un único uso o es compatible con cualquier tipo de instalación? Aspecto importante si tenemos intención de formatear el ordenador. Por ello, hoy vamos a enseñarte cómo puedes consultar la clave de tu licencia de Windows 10 sin apps externas.

Normalmente se cree que es imposible realizar esta comprobación. De hecho, existen aplicaciones centradas exclusivamente en darte esta información. Sin embargo, debes saber que el propio sistema cuenta con un recurso propio que puede darte esta información. Y lo mejor es que para ello no vas a necesitar más que copiar y pegar un sencillo comando. De este modo evitarás tener que ir instalando aplicaciones que realmente no necesitas en absoluto.

laptop-5603790_1920-450x300

Pasos a realizar para consultar la clave de tu licencia de Windows 10

Si quieres realizar una comprobación sencilla de tu licencia, la realidad es que es muy fácil. Y lo mejor es que no te llevará mucho tiempo, nada más allá de seguir nuestros pasos punto por punto. De este modo podrás realizar una rápida comprobación de todo cuanto necesitas.

  1. En primer lugar tienes que abrir “Windows Powershell”. También puedes buscarlo como “Símbolo de sistema”. Simplemente realiza la búsqueda en el cuadro de la barra de tareas.
  2. A continuación, escribe este mensaje, sin comillas. “wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey”.
  3. Este comando sirve para pedirle a Windows para que te muestre la clave de tu licencia.
  4. Una vez pulsada la tecla “Enter” o “Intro”, la consola te mostrará la clave de producto.
  5. Simplemente tienes que seleccionar esta y pulsar “Ctrl” + “C” para copiarla y poder pegarla donde desees.