El precio de la verdad

Descargar
Etiquetas:

Siempre han dicho que cada acontecimiento tiene dos historias dependiendo del lugar en donde te encuentres así será la perspectiva de la misma.

Por ejemplo, para un ladrón el policía que asesina a su compañero merece la muere pero para el indefenso que defendió se convierte en un héroe. Lo importante es saber que decisión tomarás cuando te encuentres del otro lado.

Qué harías si encuentras la verdad sobre tu gran sueldo y la empresa donde trabajas

Esa es la pregunta que debe hacerse un importante abogado corporativo, tomar una decisión importante al seguir siendo abogado del diablo o por el contrario hacer lo moralmente correcto.

Inspirada en una impactante historia real. Cuenta la historia de un tenaz abogado (Mark Ruffalo) de esos lawyers especialistas en derecho corporativo. Todos sus casos son ganados con base solidas, sin embargo, en su más reciente se encuentra con pequeños apartados que no concuerdan.

Tras investigar un poco descubre el oscuro secreto que vincula a su empresa con una serie de creciente de muertes y enfermedades. Ahora, deberá tomar una importante decisión enfrentar al gran corporativo o mirar para otro lado asegurando su ascenso salarial.

Al final tomará el camino difícil en un proceso donde no solo pierde su trabajo sino que también arriesga su futuro y hasta su propia familia todo para intentar sacar a la luz la verdad. Poca a poco encuentra pruebas que incriminan a la gran empresa con esas muertes, pero enfrentarse a su antiguo Buffet tampoco será nada fácil.

Su última gran decisión deberá ser tomada en pocos segundos pensando no solo en su bienestar sino también todas las familias destrozadas por el capitalismo.

El precio de la verdad es un drama judicial basado en hechos reales bajo la dirección de Todd Haynes y protagonizado por Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Camp, Bill Pullman, Victor Garber, William Jackson Harper, Mare Winningham, Kevin Crowley, Trenton Hudson, Marc Hockl, Lyman Chen, Courtney DeCosky, Scarlett Hicks, Lea Hutton Beasmore, Denise Dal Vera, Louisa Krause, Daniel R. Hill, Chaney Morrow, Lisa DeRoberts, Brian Gallagher, John Newberg, Wynn Reichert, Tera Smith, Tyler Craig, Barry G. Bernson, Amy Morse, Jeffrey Grover y Teri Clark.

Una película perfecta para los amantes del género y las cintas basadas en hechos reales. El cineasta sabe presentar un caso bastante extenso y complejísimo desgranando poco a poco la narrativa sin caer sobre los materiales que de por sí se convierten en un puzzle de tragedias. Sin cinismo y con un mensaje claro donde Ruffalo muestra sus dotes más allá de “Hulk”.

Los filmes basados en casos legales tienen ese componente atractivo perfecto para abogados, periodistas y profesiones afines, si quieres explorar un poco más tenemos dos recomendados. El primero es Buscando Justicia la cual nos cuenta una lucha en los juzgados por encontrar la verdadera justicia aun cuando todo apunte en contra.

Protagonizada por Bryan, un joven abogado de color que acaba de graduarse en leyes de la Universidad de Harvard, tiene un futuro prometedor en varios Bufetes pero en cambio decide volver a su ciudad para hacer “justicia a los suyos”.

Anterior »
Siguiente »