Buscando justicia

Descargar
Etiquetas:

Un nuevo filme inspirado en hechos reales llega a nuestra retina se trata de Buscando justicia, explora la difícil situación que enfrentan las personas cuando no tienen un buen abogado en un sistema judicial corrupto y racista.

A lo largo de los minutos veremos a nuestro protagonista luchar por conseguir la verdad de los sucesos aunque esto implique poner en peligro su propia vida, darse cuenta que la justicia tiene dos caras y deba sufrir algo inesperado. 

Una lucha en los juzgados por encontrar la verdadera justicia

Estudiar leyes es una vocación y casi siempre se hace para poder ayudar a los demás, Bryan, es un joven de color que acaba de graduarse en leyes de la Universidad de Harvard, como era de esperarse tiene un futuro prometedor con muchas ofertas de trabajo.

Sin embargo, decide rechazar todas algunas bastante lucrativas para apostar por su ideal altruista. Prefiere volver a su natal Alabama para defender a personas que fueron condenadas erróneamente o que por falta de recursos económicos no pudieron tener la representación legal adecuada.

Para sus planes cuenta con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson), la joven cree en el ideal del abogado especialmente su lucha por las personas de color. Uno de sus primeros casos es el de Walter McMillian (Foxx), un hombre de color que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte tras haber sido encontrado culpable de asesinar brutalmente una chica blanca de 18 años, a pesar de que las pruebas no eran contundentes.

Bryan sabe que “algo no huele bien” y buscará todas las pruebas para cambiar el veredicto. En esta aventura el abogado verá como durante el transcurso de la investigación termina envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado donde las personas como Walter y otros más tienen todo en su contra, hasta el sistema judicial.

La película Buscando justicia bajo la dirección de Destin Cretton es un drama biográfico judicial protagonizado por Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx, O’Shea Jackson Jr., Tim Blake Nelson, Rob Morgan, Lindsay Ayliffe, Ron Clinton Smith, Charlie Pye Jr., Michael Harding, Christopher Wolfe, J. Alphonse Nicholson, Jacinte Blankenship, Bryan G. Stevenson, Brad Sanders, Charmin Lee, entre otros.

Inspirada en hechos reales ofrece una nueva perspectiva del sistema judicial, una vista corrupta donde las personas menos favorecidas terminan pagando el peso de la Ley. Aunque la cinta busca ser honrada termina cayéndose a pedazos peldaños que demuestran la ausencia de un buen guion, pero logra mantenerse por la interpretación de sus protagonistas.

Buscando las películas de hechos reales tenemos muchas pero no todas merecen nuestra atención, salvo algunas excepciones. En ese selecto grupo tenemos El escándalo inspirada en la demanda de acoso sexual en 2016 contra el director de Fox News por una de sus importantes presentadores, tras la denuncia aparecieron una avalancha de testimonios que buscaron condenar al abusador ejecutivo.

Anterior »
Siguiente »