El niño con el pijama de rayas

Descargar

Los libros tienen una gran facilidad para transportarnos a todo tipo de mundos. En ocasiones buscan llevarnos a lugares que jamás hemos conocido y que, posiblemente, no podremos conocer. Pero en otros casos tratan de presentarnos una perspectiva un poco diferente de lo que ha sucedido en la historia. Algo que se presenta con El niño con el pijama de rayas.

El niño con el pijama de rayas

Su historia no parte simplemente del drama dado el momento en el que se vive la aventura. Sino que cuenta con elementos de inocencia, de diversión e incluso de ternura. Es una mezcla compleja pero tan bien cuidada que nos brinda una de las obras más especiales dentro de la literatura. Y que sin duda se ha convertido en el favorito de muchos lectores.

El niño con el pijama de rayas, una aventura sin igual

Definir esta obra es tan complejo como querer evitar la situación que vemos venir en su historia. Un joven que, lejos de odiar lo que la sociedad le indica, disfruta de la compañía de un joven judío. Un niño de su edad que le sorprende al llevar un extraño pijama de rayas todos y cada uno de los días que se encuentran. Siendo separados por una gran baya.

En esta aventura acompañarás a Bruno, un joven de nueve años que se muda con su familia junto a esta cerca. Esas cercas tienen algo en especial. Y es que, repartidas por varias partes del mundo, simplemente deseamos que nunca tengamos que vivir junto a una de ellas. Puesto que, nuestra historia, viene unida a la época de los nazis.

Una historia y un golpe de realidad

Su enfoque no está únicamente pensado para los adultos, sino que incluso resulta recomendable para los jóvenes a partir de trece años. Y es que, tal y como es relatada, no solo nos hace conocer la historia, sino también una nueva perspectiva. Sufrir una pérdida incluso antes de que se produzca y querer salvar un mundo que, lamentablemente, no es posible.

Es una obra, en su totalidad, perfecta. Resulta sorprendente a la par que conmovedora. Hasta el punto de que ese pijama de rayas parece el centro de todo un mundo visto desde los ojos de unos niños. Y es que Bruno, como bien comprenderás, tiene una perspectiva especial de su historia. Sin duda, un complemento muy especial que no puedes perder.

Otros libros que te pueden resultar de interés

Tras conocer las grandes maravillas expuesta en El Niño con el pijama de rayas, es el  momento de conocer otras grandes obras. Otras novelas que han supuesto un antes y un después para muchos lectores. Y es que, por suerte, contamos con dos increíbles libros que serán perfectos para ti.

Forastera: Saga Outlander es la primera entrega de una emocionante aventura. Con una serie todavía en emisión, se nos presenta a una joven Claire que se ve envuelta, por accidente, en un cambio de tiempo. Y donde se encuentra con un joven escocés llamado Jamie, momento en el que su vida sufrirá un gran cambio.

Criadas y señoras: el libro nos presenta una de las aventuras más queridas por los fans de la lectura y el cine. Su adaptación a la gran pantalla fue todo un éxito y, su novela, sigue siendo una auténtica maravilla. Con elementos de ficción, conoceremos el punto de vista de las criadas que han vivido inesperadas situaciones con sus señoras.