El Principito

Descargar

Los cuentos infantiles son una parte de muchos de nosotros. Y es que muchos hemos podido disfrutar desde pequeños de las historias fantásticas más asombrosas. Mundos que nos transportaban a todo tipo de lugares y nos presentaban a personajes que, sin importar el tiempo que pase, siguen siendo inolvidables. Una de esas historias es, sin duda, El Principito.

El Principito

Para muchos, este es un libro que no solo se mantiene para los más pequeños. Sino que, a día de hoy, sigue siendo uno de los favoritos de muchos lectores ya adultos. De ahí que siga siendo todo un éxito de ventas, incluso cuando ya han pasado largos años de su estreno. Pero, incluso ahora, todavía podemos encontrar grandes referencias a su historia.

El Principito, una de las obras literarias más queridas

Fábula mítica y un gran relato filosófico que interroga acerca de la relación entre el ser humano con su prójimo. Y no solo eso, sino que también es una referencia al mundo, al amor y la amistad. Se trata de un libro que muestra la reflexión del autor del mundo que le rodea. Todo bajo la perspectiva de un joven que, desde siempre, había vivido solo.

Lo sorprendente de este libro es que es una constante reflexión de todo. Una forma de mostrar la importancia de la responsabilidad, la importancia de encontrar el sentido de la vida. Mientras nos encontramos con un personaje que ha estado solo siempre. Al menos, hasta el momento en el que se encontró con una gran avería y estaba él solo luchando contra esta.

Un viaje por el sentido de la vida

Podríamos decir muchas cosas maravillosas de este increíble libro, indicar todas y cada una de las razones por las que leerlo. Pero solo con verlo, solo con saber las piezas que lo componen… Su esencia ya encandila. Y es que es un libro cargado de filosofía, un libro que resulta sencillo de leer y que nos hará replantearnos muchos aspectos más importantes de lo que vemos.

Porque, en ocasiones, olvidamos el peso del día a día. Olvidamos que hay pequeñas cosas que nos hacen felices, que dan sentido a lo que queremos. En muchas ocasiones, perdemos el objetivo que tenemos marcado. Y con esta historia, comprendemos la importancia de todas esas cosas que tenemos a nuestro alcance y que realmente no vemos.

Otros libros que te pueden resultar de interés

Tras conocer todos los puntos positivos de El Principito, llega el momento de ir un paso más allá. De completar tu biblioteca con nuevos libros que puedan hacer tu día a día mucho más entretenido. Y, por supuesto, con obras que no podrás dejar de leer hasta haber finalizado.

Siguiendo en la línea de los viajes y de ver la vida desde una nueva perspectiva, nos encontramos con El niño con el pijama de rayas. Gracias a este libro vemos parte de la historia de la humanidad contada desde la perspectiva de dos niños. Una forma única de revivir ese momento trágico desde un punto jamás contado.

Si hablamos de grandes éxitos, entonces no podemos perder de vista Harry Potter y la piedra filosofal. Se trata de una de las grandes obras de la lectura juvenil que, sin importar los años que hayan pasado, sigue siendo todo un gran éxito por el mundo. Y uno de los grandes inolvidables.