El escándalo

Descargar
Etiquetas:

Las cintas inspiradas en hechos reales son esos filmes capaces de captar la atención del espectador incluso antes de su primer trailer, el hecho de basarse en algo de la vida real le permite tocar las capas de sentimientos y dejar una semilla en la mente del público.

Con El escándalo tenemos una película reciente donde la mujer busca dignificar su posición en la sociedad machista concretamente en los medios de televisión donde hombres con poder terminan aprovechando sus posiciones.

Un gran escándalo en el mundo de la televisión y tres valientes reporteras

El filme cómo les mencionamos anteriormente se ambientan en el competitivo sector de la televisión, concretamente en el mundo de las noticias mundiales. La carenada de noticias Fox News, bajo la dirección de Roger Ailes (John Lithgow), ha conseguido cosechar grandes éxitos en la industria y ser reconocido como uno de los medios lideres en Estados Unidos.

Este hombre es uno de los mejores productores televisivos de su generación pero también es conocido por ser un hombre cruel y autoritario, dedicado a los comentarios groseros y sexistas sobre sus empleadas. Todo esto siempre se ha mantenido oculto pues saben de su forma de ser, pero nadie es capaz de hablar.

Las cosas cambian cuando la presentadora y estrella televisiva Gretchen Carlson (Nicole Kidman) decida hacer algo al respecto y hablar sobre la forma de trabajar, destapando por completo un escándalo contra las altas esferas. En 2016, la periodista sacudiría la industria mediática al denunciar por abuso sexual al afamado productor.

A partir de ese momento comienza una guerra en los tribunales y dentro de las instalaciones de Fox News, en ese momento las presentadoras Megyn Kelly (Charlize Theron) y Kayla Pospisil (Margot Robbie), deberán tomar una importante decisión: quedarse calladas o luchar en contra del poderoso ejecutivo.

El escándalo es un drama basado en hechos reales que aborda los abuses sexuales presentados dentro de las empresas de medios, protagonizado por Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Connie Britton, Alanna Ubach, Elisabeth Röhm, Madeline Zima, Brigette Lundy-Paine, Liv Hewson, London Fuller, Ashley Greene, entre otros.

Jay Roach es un director con talento y nuevamente lo demuestra entregando un producto cargado de emociones, sentimientos y un mensaje final brutal “lo que está podrido, tanto o más que Ailes, es el sistema.”

Termina siendo una puesta en escena algo sexual pero Margot Robbie, Charlize Theron y John Lightow logran sostener con solvencia sus respectivos personajes. Una cinta recomendada si te gustan las tramas inspiradas en hechos reales, y en caso de buscar más de este genero tenemos unas recomendaciones.

Zodiac inspirada en un asesino serial encargado de matar varias personas en San Francisco durante muchos años, no pudo ser atrapado y siempre se burlaba de la policía, concretamente los investigadores que intentaban darle caza.

Anterior »
Siguiente »