El desorden que dejas

Descargar

El mundo de la literatura no solo tiene porqué tratar de mundos fantásticos que nos aporten tensión. En ocasiones, esto se logra a la perfección con libros centrados en la realidad, en una situación que todos podemos vivir en el día a día. Un experto en esto es Carlos Montero, conocido por su obra Física o Química y quien repite éxito con El desorden que dejas.

En esta ocasión su propuesta nos lleva a conocer un thriller psicológico protagonizado por una profesora de literatura. Raquel será quien nos cuente la historia en primera persona, dando así a ver cómo en su momento más bajo acepta un puesto de suplencia. Esto lo lleva a un instituto de Novariz, en pleno corazón de Galicia y de donde procede su marido.

Una emocionante historia presente en El desorden que dejas

En su primer día, cuando ha finalizado las clases, se encuentra con una nota metida en su bolso. En esta no se encuentra con una nota de apoyo, sino un mensaje preguntando cuánto tiempo tardará en morir. Decidida a averiguar qué sucede y quién ha sido el encargado de esa amenaza, comienza a investigar y a desvelar una historia de acoso.

El desorden que dejas

Por supuesto, esta historia no se limitará únicamente al acoso, sino que poco a poco la historia se irá tiñendo en algo más profundo. A partir de este punto nos encontraremos con un thriller perverso y apasionante a la par. Y lo mejor es que, desde la perspectiva única de este gran autor, nos encontraremos con una disección detallada de la debilidad humana.

Emoción y misterio se encuentran en un mismo lugar

Además de la debilidad humana, el autor consigue jugar sus cartas para ofrecer, con detalle una descripción de la culpa y la fragilidad de las relaciones. Y es que, a pesar de que en muchas ocasiones no seamos conscientes, una pequeña mentira puede llegar a ser la causa de un gran problema. Sin mirarlo, podemos vivir grandes problemas por una mala decisión.

Por ello, si quieres vivir una gran aventura literaria, este es tu momento. Tendrás ante ti un emocionante viaje repleto de secretos, todo tipo de situaciones cargadas de dramatismo y una profesora que tendrá que vivir con las consecuencias de sus decisiones. Y es que, a pesar de querer vivir una vida tranquila, el miedo se abrirá paso para presentarle un amplio mundo.

Otros libros que no pueden faltar en tu biblioteca personal

Tras conocer la emocionante historia de El desorden que dejas, llega el momento de ir un paso más allá. Por ello, vamos a presentarte dos increíbles historias que supondrán un golpe de realidad.

Por una parte te presentamos Patria, una obra de Fernando Aramburu que en los últimos años se ha convertido en un gran éxito. Se presenta como una historia cargada de realidad en la que los lectores pueden conocer la historia de una mujer que ha vivido de cerca los atentados de ETA. Tras la muerte de su marido, nada volverá a ser igual para ella.

Mala Sangre es todo de los grandes éxitos del mundo literario. En esta propuesta los lectores se encuentran con una joven que debe cambiar de vida. Pero este cambio solo traerá consigo misterio y desconfianza. Después de todo, ¿cómo puedes llegar a confiar en alguien en un lugar donde no paran de suceder cosas extrañas?