El contable

Descargar
Etiquetas:

Son muchas las personas alrededor del mundo que tienen trabajos comunes para poder sobrevivir, otros logran grandes ascensos en puestos ejecutivos y empiezan a vivir de otra manera.

Y por último se encuentran aquellos cuyos ingresos son descomunales pero debido a la procedencia de los mismos deben guardar un bajo perfil. Precisamente eso es lo que ocurre con la historia de Christian Wolff (Ben Affleck).

Un contador con una vida secreta

Christian es un inteligente matemático prácticamente un prodigio que ademas padece de autismo lo cual hace que se vuelva meticuloso, ordenado y prefiera tratar con los números que en las personas.

Para ganarse la vida trabaja como un tranquilo contable en una pequeña oficina, sin embargo, por las noches lleva una doble vida pues se transforma en un peligroso y despiadado criminal. Este letal asesino a sueldo presta sus servicios a las organizaciones de delincuentes más peligrosas del mundo, no importa nada solo cobrar.

Números en la mañana y asesino a sueldo en la noche

Tener un trabajo tan peligroso hace que deba prestar mucha atención a su seguridad, y aparte tener un bajo perfil para mover las grandes cantidades de dinero sin dejar rastros a la policía.

Siempre ha hecho las cosas bien hasta que el agente Ray King (J.K. Simmons) comienza a seguir los pasos de cerca. Es en ese momento cuando a Christian le llega un cliente legítimo: se trata de una auxiliar de contabilidad (Anna Kendrick) Quine ha descubierto en su moderna empresa de robótica algo particular con las finanzas.

Lo contrata para intentar resolver una discrepancia que implica millones de dólares en los libros. Pero, a medida que avanza en su investigación y se topa con la verdad, el número de muertos tras sus pasos sigue aumentando. Terminará en una autentica guerra contra los responsables de los millones de dólares desaparecidos, personas muy peligrosas con alguien en particular para la vida del contable.

El contable es un thriller dramático cargado de mucha acción bajo la dirección de Gavin O’Connor acompañado de un talentoso elenco Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Cynthia Addai-Robinson, Jon Bernthal, John Lithgow, Jeffrey Tambor, Fernando Chien, Seth Lee, entre otros.

Estamos ante un thriller fraternal que evoca ese típico look ochentero, pero apostando por algo mucho más allá con accionar directo, un soplo de aire fresco sin coartadas donde los personajes encuentran su identidad.

Por momentos la cinta termina siendo sin lógica alguna especialmente cuando consigue mostrar disparos imposibles, sin duda su mayor punto fuerte son las mueres, viseras y peleas cuerpo a cuerpo.

En caso de ser un fan de este genero te recomendamos darte la pasada por Escuadrón 6 con una trama trillada pero bastante divertida: Un multimillonario finge su muerte para acabar con el crimen mundial. Protagonizada por Ryan Reynolds nos garantiza mucha diversión, planes sin sentido, mujeres sexy y muchas balas con un final sorprendente.

Anterior »
Siguiente »