Donut County

Descargar

Siempre nos encontramos con juegos cuyo componente atractivo radica en su historia, más que en su mecánica de entretenimiento. Este es el caso de Donut County para iOS, una aplicación con una historia algo rara pero bastante divertida.

Una jugabilidad rara con paranoias de su desarrollador que terminan siendo muy entretenidos, tanto que recibieron un galardón como el mejor juego para iPhone del 2018. Lo único malo es su precio, nos parece una cifra bastante excesiva.

Eres un agujero en Donut County para iPhone

Donut County es una App con muchos estigmas e historias por contar, en la partida asumimos el rol de un agujero que va aumentando su tamaño en el suelo a medida que “se alimenta” de basura.

Sigue la historia donde conocerás a todo tipo de personajes encantadores, roba la basura de tus amigos ya que estos residuos son oro y luego tira a tus amistades por el agujero, parece una mala actitud pero es la única manera de sobrevivir.

Los mapaches están controlando agujeros robabasuras por control remoto en toda la ciudad

La basura en este lugar es un auténtico tesoro por eso nuestro querido amigo BK, un mapache encargado de controlar el agüero por control remoto se dedica a robar la basura de todos sus vecinos.

Con el tiempo tienes el tamaño suficiente para tragarte no solo la basura sino también a tus amigos, sus casas y recolectar premios absurdos. Los gráficos del juego nos brindan un entorno único donde todos los personajes tienen una historia por descubrir.

Explora y mueve el agujero según las circunstancias el objetivo es engullir las cosas para ir aumentando nuestro tamaño. Dentro de las casas podemos preparar sopas, prender juegos artificiales, combina todo tipo de objetos, cría conejos, la App es toda una experiencia.

Resuelve enigmas para destruir todo tipo cosas, trágate todo lo que aparezca en tu camino. Podrás convertirte en el malvado mapache rey de la basura, ten cuidado de caer en tu propio agujero porque de lo contrario te plantarán cara. Donut County para iPhone se encuentra disponible en el App Store, sin embargo, debemos pagar por el mismo.

Otros galardonados juegos para iOS recomendados

El App Store es un repositorio con galardonados juegos, reconocidos no solo por la tienda móvil sino por toda la industria. Uno de esos es Florence para iOS, se trata de un puzle ambientado en el amor concretamente en el primer amor de una chica.

Retractando esa historia del primer amor con comics interactivos donde los jugadores deben resolver puzles y pequeños minijuegos para completar la historia. La historia abarca todo desde la primera mirada, el beso, el enamoramiento, la etapa de noviazgo y hasta la ruptura.

Para los amantes del RPG tenemos Fire Emblem Heroes, el clásico de siempre pero ahora llevado a los dispositivo móviles de Apple. En esta versión las batallas son con menos unidades algo razonable pues las partidas mobile son más cortas, mantiene la misma estrategia, clases y unidades.