Doctor Strange

Descargar

Muchas veces la vida tiene situaciones inesperadas que cambian por completo todo nuestro entorno haciendo que replanteamos el camino llevado. Esto es precisamente lo que ocurrirá con el protagonista de este filme de Marvel y el cuan desemboca posteriormente en la guerra más grande de todo el multiverso.

La historia comienza con el neurocirujano Dr. Stephen Strange uno de los profesionales de medicina más importantes y reconocidos de Nueva York, sin embargo, su particular forma de trabajar lo hacen un verdadero dolor de cabeza. Muchos en la unidad se aburren con su prepotencia pero simplemente es el mejor, incluso su novia sabe es un hombre complicado porque en ocasiones la releva por ponerse a su persona primero.

El hechizero supremo de Marvel es Doctor Strange

Debido a ser el mejor neurocirujano el Doctor Strange es invitado a dar una charla sobre sus avances y la forma en que todas sus cirugías son un éxito sin importar el grado de dificultad. Pero, tras sufrir un terrible accidente automovilístico debe ver como su vida profesional de derrumba poco a poco pues sus manos fueron fracturadas arruinando por completo el pulso del cirujano.

A partir de ese momento invierte todo su dinero en hacer lo posible por recuperarse, pero cuando la medicina tradicional falla, solo le queda poner sus esperanzas en algo “mágico”. Un paciente suyo le dice vaya a una comunidad aislada de la cual solo conocen su nombre: Kamar-Taj.

Un poder más allá con una responsabilidad importante que marcará el futuro

Rápidamente nuestro querido protagonista descubre que éste lugar no es simplemente un centro de recuperación, sino que se trata de la primera línea de una batalla en contra las peligrosas fuerzas oscuras cuyo único objetivo es destruir nuestra realidad.

A partir de ese momento Doctor Strange debería tomar una decisión importante, por un lado volver a su antigua vida llena de riqueza o bien utilizar sus recién aprendidos poderes para convertirse en el hechicero más poderoso del planeta defendiendo a la humanidad de una terrible fuerza oscura.

El cineasta Scott Derrickson es el responsable de llevar a la pantalla grande el anime de Doctor Strange uno de los hechizeros más poderosos del mundo gracias a la gema que posee en su collar. Dentro del reparto nos encontramos con un gran talento actoral comandado por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton,  Benjamin Bratt y Michael Stuhlbarg.

Nominada a los premios Oscar en la categoría de efectos visuales, termina siendo una película de superhéroes, bastante psicodélica y visualmente sorprendente en todo los sentidos. Aunque por momentos es algo exagerada la ligereza de las escenas es dosificada y sirve para desinflar las exageraciones metafísicas del doctor. Sin duda una historia extraordinaria que recomendamos ver tanto si eres fanlover o detractor, sobre todo porque la participación del Doctor Strange en Avengers: Infinity War será fundamental en la lucha contra Thanos.

Anterior »
Siguiente »