Glass

Descargar

Muchas veces nuestras creencias son las responsables de nuestro éxito o fracaso, el pensar que somos capaces de todo tipo de cosas o por el contrario creer que todo nos queda grande. La película Glass un filme dirigido por el magistral M. Night Shyamalan encargado de cerrar una trilogía de drama excepcional.

La trama busca desarrollar acontecimientos que se dieron hace varios años pero solo hasta ahora terminan coincidiendo en un mismo lugar. Elijah Price (Samuel L. Jackson), es el supervillano responsable de reunir a dos personajes totalmente distintos pero con capacidades extraordinarias que lo ligan a su ser.

La “Bestia” conoce al señor “Cristal”

El Señor Cristal es uno de los supervillanos más frágiles de todos los tiempos debido a una terrible enfermedad haciendo que sus huesos puedan fracturarse como un vidrio. Desde hace años nuestro querido supervillano se encuentra en una institución mental donde es sometido a un tratamiento experimental por parte de la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson).

Es en esta clínica donde pronto termina coincidiendo los tres protagonistas de Glass, David Dunn (Bruce Willis), es un hombre que tiene la capacidad de no poder ser herido algo que comprobó al ser el único sobreviviente de un accidente de tren. Y el otro involucrado es Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un joven que sufre de múltiples personalidades llevándolo a pensar que es una especie de ser especial.

Una historia de personas con súperpoderes o la capacidad para creerlo

Cuando el tratamiento de Elijah Price no avanza deciden quitarle un poco los sedantes, sin embargo, el malvado villano tiene un plan: escapar para reunirse con La Bestia, una de las personalidades de Crumb.

Ante la peligrosa situación nuestro querido amigo David Dunn es el único que puede hacer frente a los peligrosos planes, aunque detenerlos puede terminar convirtiéndose en una misión suicida. Todo esto ocurre mientras una extraña organización jala los hilos para evitar que estos tres seres humanos con aparentes habilidades extraordinarias sean revelados ante el mundo.

M. Night Shyamalan nos entrega con Glass un asombroso thriller donde retoma los personajes de El protegido (2000) y Múltiple (2016), dos de sus películas más icónicas. Para el papel protagónico recurre a sus respectivos actores James McAvoy, Bruce Willis y Samuel L. Jackson. El resto del elenco lo completan Sarah Paulson, Anya Taylor-Joy, Spencer Treat Clark, Shayna Ryan, Charlayne Woodard, Luke Kirby, Rob Yang, Brian Donahue y Adam David Thompson.

El filme es perfecto para los fans del comic y sobre todo los que llevan la secuencia de las anteriores películas, si bien no es necesario haber visto sus predecesoras para entender esta es un plus. Al final tenemos una conclusión vagamente satisfactoria de una trilogía única en la mente maestra de los mejores cineastas del thriller. Por cierto si deseas seguir con la dosis de superhéroes te recomendamos darte un paseo por Aquaman, una película entretenida con la verdadera historia del rey de los siete mares.

Anterior »
Siguiente »