El lobo de Wall Street

Descargar

Las películas inspiradas en hechos reales tienen ese componente único que acerca la historia al espectador, es como si algunos de los sucesos le ocurrieran a los espectadores. Con El lobo de Wall Street tenemos un filme taquillero ambientada en el rápido mundo de la bolsa de valores.

Existen muchas personas con ganas de tener riqueza y grandes fortunas, pero pocos tienen las garras para conseguirlo aunque esto pueda implicar moverse fuera de la ley. La película nos muestra como el corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) se convierte en uno de los más ricos gracias a todo tipo de estrategias.

La codicia en Wall Street no tiene límites

Belfort tiene solo 24 años cuando daba sus primeros pasos por perseguir el sueño americano, pero pronto gracias a su talento innato se convirtió en un bróker destacado de Wall Street y posteriormente conseguir un puesto importante en la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont.

El joven visionario estaba dispuesto a todo para enriquecerse por eso aprendió rápidamente el secreto del éxito, no era hacer ganar dinero a sus clientes, sino ser ambicioso y conseguir sacar una buena comisión. Todo era válido para conseguir el dinero del cliente, desde elevar las expectativas de las empresas hasta usar a su esposa como martillo en la decisión final.

Una historia de drogas, prostituta, dinero y mucho más dinero

Su enorme éxito le permitió crecer rápidamente llegando a ser conocido posteriormente en la bolsa como “El lobo de Wall Street”. Era increíble la manera en como generaba grandes cantidades de dinero pudiendo tener en la mañana millones de dólares en la cuenta y gastarlos todos al finalizar la noche.

Una vida llena de exceso en mujeres, drogas, poder y sobre todo dinero, fue este último su mayor talón de Aquiles. El abuso pronto lo llevaría a infringir algunas leyes, era consciente que la mediocridad no era un estilo de vida para él. Y aunque al principio todo parecía un cuento de hadas pronto descubre que las autoridades no estaban muy contentas con su particular manera de invertir en la bolsa. El sexo era habitual entre sus empleados pues sus grandes fiestas eran el mejor incentivo para seguir engranando la “perfecta” máquina de hacer dinero.

El lobo de Wall Street es una comedia dramática biográfica bajo la batuta de Martin Scorsese encargado de dirigir un gran talento actoral encabezado por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler, Cristin Milioti, Rob Reiner, Matthew McConaughey, P.J. Byrne, Jon Bernthal, entre otros.

Bajo el audaz guión de Terence Winter, Scorsese sorprende gratamente entregando una película que golpea fuertemente la cultura del dinero de Estados Unidos. Risas despiadadas acompañadas de un humor negro la catapultan como algo loco pero bien trabajado ambientado en el despiadado mundo de las finanzas. Un clásico para todo emprendedor y amantes del money, comprenderás porque el dinero nunca duerme en Wall Street.

Anterior »
Siguiente »