<link rel="stylesheet" id="truepush-admin-menu-styles-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/truepush-free-web-push-notifications/views/css/truepush-menu-styles.css" type="text/css" media="all">

Descubre si tu móvil es compatible con la máxima calidad en Netflix

Las plataformas de streaming han llegado con intención de ofrecer a los usuario una amplia serie de opciones. Series, películas e incluso los famosos doramas en la actualidad. Pero hay ocasiones en las que los usuarios no llegan a recordar que tienen la opción de disfrutar de la mejor calidad de reproducción. No solo en Netflix, sino también en Disney+ o, incluso, HBO. Pero esto puede ser algo limitado en nuestro dispositivo móvil. ¿Quieres saber si tu móvil es compatible con la máxima calidad en Netflix? Te mostramos los pasos a continuación.

Hay teléfonos que limitan estos grandes aspectos de calidad, ya sea por limitaciones técnicas como para evitar un consumo excesivo de datos. Por ello, es importante saber qué tipo de limitaciones tiene nuestro móvil y si realmente es posible disfrutar de la máxima calidad. Aunque, para ello, tenemos que acudir a descubrir los secretos de nuestro terminal.

Pasos para saber si tu móvil es compatible con la máxima calidad en Netflix

Los móviles Android tienen todo tipo de opciones para nosotros. Pero hay datos que nos mantienen ocultos, al menos hasta que encontramos la forma correcta de mirarlo. En este caso, para saber dónde se encuentran los límites de nuestro terminal, nos encontramos con Widevine.

¿Qué es Widevine? Se trata de un sistema de protección o DRM que asegura la reproducción de contenidos protegidos. De este modo, se evita la copia y se trata de uno de los sistemas más utilizados por las compañías. Aunque esto dependerá del sistema de Widevine disponible en nuestro terminal. Aquellos con certificados Widevine L1 tienen acceso a la reproducción de alta calidad.

smartphone-4357662_1920-450x300

¿Qué terminales pueden reproducirlo?

Por suerte, se han compartido una serie de móviles compatibles con Netflix en HDR. Para saber cuáles son, te mostramos la lista completa.

  • Google – Google Pixel 3 / Pixel 3 XL
  • Honor / Huawei – Honor 10 / Honor Play / Huawei Mate 10 Pro / Huawei Mate 20 / Huawei P20 / Huawei P30 / P30 Pro
  • LG – LG G6 / LG G7 / LG G7 One / LG Q9 One / LG X5 / LG V30 / LG V35 / LG V40
  • ONEPLUS – OnePlus 7 / 7 Pro
  • RAZER – Razer Phone / Razer Phone 2
  • SAMSUNG – Samsung Galaxy Fold / Fold 5G / Samsung Galaxy Z Flip / Samsung Galaxy Note 8 / Samsung Galaxy Note 9 / Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ / Samsung Galaxy Tab S3 / Samsung Galaxy Tab S4 / Samsung Galaxy Tab S6 / Samsung Galaxy S9 y S9+ / Samsung Galaxy S10 Lite / Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra
  • SONY – Sony Xperia 1 / Sony Xperia 1 II / Sony Xperia XZ Premium / Sony Xperia XZ1 / Sony Xperia XZ2 / Sony Xperia XZ2 Premium / Sony Xperia XZ3
  • TCL – TCL 10 Pro
  • XIAOMI – Xiaomi Mi 9T / Mi 9T Pro / Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro / Xiaomi Redmi K20 / K20 Pro