Cómo detectar qué aplicaciones se inician en Android al encender el móvil

Nuestros smartphones son una de las mejores ayudas que podemos tener en el día a día. Cuentan con todo tipo de funciones para facilitarnos las tareas del día a día. Aunque también en su interior guardan algún que otro problema que no podemos pasar por alto. Como, por ejemplo, la presencia de aplicaciones que arrancan automáticamente tan pronto como se enciende el teléfono sin que lo sepamos. ¿Quieres detectar qué aplicaciones se inician en Android al encender el móvil?

Uno de los motivos por los que es importante tener este control sobre el teléfono es para mantener nuestra privacidad. Y, sobre todo, para que nuestro terminal sea seguro. Además, tampoco debemos permitir que nuestro teléfono trabaje más de lo debido. Sobre todo con aplicaciones que, posiblemente, ni siquiera utilizamos la mayor parte del tiempo. Aplicaciones que, en ocasiones, simplemente instalamos por curiosidad.

aplicaciones se inician en Android

Detectar qué aplicaciones se inician en Android al encender el móvil: pasos a seguir

Todos los teléfonos tienen aplicaciones que se inician automáticamente. Pero no todas estas aplicaciones son simplemente del sistema, sino que muchas vienen después de que las hayamos instalado. Por ello, te vamos a mostrar un método sencillo para que puedas llevar ese control. Y, sobre todo, evitar que haya problemas más tarde con el dispositivo.

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. Desde el propio buscador, escribe “Inicio automático”.
  3. Esta se trata de una opción que se presenta desde el apartado de seguridad. En ella, te mostrará toda las listas que tienen opción a lanzarse nada más encender el móvil.
  4. Aunque, si en tu caso no se permite el acceso a esta opción, para ello cuentas con la app “Autostarts”. No permite que quites la opción de inciarse automáticamente, pero sí te señalará cuales son las apps que te pueden dar problemas. Y, sobre todo, valorar si merece la pena mantenerlas en el dispositivo.