Consejos para escribir de forma más eficiente en el ordenador

La mecanografía es hoy en día una habilidad muy demandada en muchos tipos de trabajo. La habilidad de poseer más soltura escribiendo en un teclado te ayudará a ahorrar muchísimo tiempo y economizar mucho más los tiempos de escritura. En este tutorial te enseñamos algunos consejos para escribir de forma más eficiente en el ordenador, para poder reducir el tiempo que pasas en el teclado y hacerlo más eficiente.

Usa todos los dedos

Es frecuente que las personas escriban con solo dos dedos, pero si quieres ser más eficiente, tendrá que emplear todos sus dígitos. Al principio, puede sentirse incómodo, un poco desconcertante y lo más probable es que provoque que escribas más lento. Sin embargo, sigue practicado y en unas pocas semanas verás una mejora significativa. Es como una nueva habilidad, lentamente acumulas memoria muscular y después de un tiempo ni siquiera necesitas pensar en lo que estás haciendo, ya que tus dedos sabrán instintivamente a dónde ir.

Te enseñamos algunos consejos para escribir de forma más eficiente en el ordenador
Te enseñamos algunos consejos para escribir de forma más eficiente en el ordenador

Sigue las guías que te proporciona el teclado

Si observas detenidamente tu teclado, deberías ver dos pequeñas líneas en relieve en las teclas F y J. La razón de estas líneas es que F y J son las teclas donde deberían estar los dedos índices cuando comienzas a escribir. Esas letras están ubicadas en el centro del teclado y serán los puntos de anclaje a los que volverán sus dedos durante cualquier sesión de escritura.

Intenta colocar los dedos índices sobre ellos de vez en cuando y luego coloque los otros dedos sobre las tres teclas a la izquierda de F (D, S, A) y la derecha de J (K, L ,;). Tus pulgares también pueden unirse, ya que se usarán para golpear la barra espaciadora. Si estás usando una computadora portátil, la base de la palma de la mano descansará a ambos lados del trackpad.

No quites los ojos de la pantalla

El objetivo final de la mecanografía es simplemente poder escribir sin mirar el teclado. Puede parecer imposible cuando empiezas por primera vez, pero si haces caso de los consejos anteriores y utilizas la posición correcta para tus manos, será algo muy alcanzable en un mes o dos.

A medida que trabajas con los ejercicios y generalmente practicas sus nuevas habilidades, trata de dedicar un poco de tiempo a escribir a ciegas. Al principio será un desastre aleatorio, pero es normal. Sigue intentándolo poco a poco y te sorprenderás de lo rápido que podrás independizar tus ojos de tus manos.

Listo, ya conoces algunos consejos para escribir de forma más eficiente en el ordenador, ahora depende de ti aplicarlos. Si te interesan mas consejos de este tipo, consulta este artículo.