Cómo evitar que tu móvil se recaliente

El calor es la causa principal del incendio de una batería y generalmente está relacionado con el sistema de carga. Cargar una batería resulta siempre en una generación de calor constante, y si la temperatura es demasiado alta, puede ocurrir un cortocircuito interno; no siempre es porque la batería esté defectuosa. Si tu batería no puede enfriarse lo suficientemente rápido, puede ocurrir un ‘escape térmico’, por lo que una reacción en cadena acelera el aumento de temperatura y eso nunca es bueno.

Con la tecnología más reciente, como la carga rápida y los últimos procesadores, hay más calor en los teléfonos actuales. El diseño del teléfono también puede ser perjudicial, especialmente cuando las compañías intentan colocar una batería grande en un teléfono muy fino sin asegurarse de que el calor se disipe lo suficiente. Te contamos cómo que tu móvil se recaliente, estos son algunos consejos:

  • Utiliza el cargador correcto: Lo mejor es que siempre use el cargador suministrado con el dispositivo.
  • Desconecta el móvil una vez cargado: Comprueba el proceso de carga y cuando el teléfono esté completamente cargado y desconéctalo para evitar la acumulación innecesaria de
  • calor.
  • Cárgalo en un lugar seguro: Puede parecer una tontería, pero no dejes el teléfono cerca de zonas en la casa donde se acumula más calor.
  • Retira los estuches y fundas: Una funda es como ponerse una chaqueta para un móvil, y restringirá la disipación del calor, así que quítala para cargar el móvil u otras tareas que induzcan calor.
Cómo evitar que tu móvil se recaliente
Cómo evitar que tu móvil se recaliente
  • Evita la luz solar directa: Los teléfonos también sufren radiación solar, por lo que no lo dejes en lugares que reciban excesivas cantidades de calor del sol, especialmente durante la
  • carga.Deje que el teléfono se enfríe: Si notas que el móvil se recalienta, una medida obvia es dejar el móvil de lado y dejar que se enfríe por un tiempo
  • Evita la presión: No te interesa que la batería se pinche, así que no te sientes ni permitas que el móvil se someta a una presión excesiva.

Listo, ya sabes cómo evitar que tu móvil se recaliente gracias a estos sencillos consejos. Si te interesan más contenidos de este tipo, seguro que te interesa este artículo.