Cómo entrenar tu velocidad escribiendo en el ordenador

Ya os hemos hablado de cómo escribir de forma eficiente en el ordenador, y esta vez le toca el turno a entrenar nuestra velocidad. Cuando hayas conseguido escribir con todos los dedos y sin despegar la vista de la pantalla, es momento para plantearte entrenar un poco tu velocidad para conseguir ser si cabe más eficiente a la hora de escribir. Para ello hay varias técnicas posibles pero hoy nos centraremos en una página web que te permite aumentar tu velocidad de manera muy sencilla. Te explicamos cómo entrenar tu velocidad escribiendo en el ordenador.

Para empezar, es necesario que visites esta página . Esta web se especializa en ofrecer diferentes tipos de ejercicios para mejorar la velocidad a la hora de escribir. Lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación a través del link y hacer click en “Begin Test”
La página se actualizará con una imagen donde figura toda la información necesaria para entrenar la velocidad. El programa te hará escribir determinadas frases y medirá tus resultados para luego presentarlos en un informe. Debes escribir las palabras que aparezcan en la pantalla del ordenador lo más rápido que puedas, y sin cometer errores.

Cómo entrenar tu velocidad escribiendo en el ordenador
Cómo entrenar tu velocidad escribiendo en el ordenador

En pantalla figurará la siguiente información durante el test

  • El texto que debes replicar (en inglés, eso si)
  • Un teclado interactivo que responde a los movimientos de tus teclas
  • Unas manos que te indican qué dedo deberías estar usando para presionar cada tecla.
  • Un pocentaje de acerto de palabras
  • Un indicador de las palabras escritas por minuto
  • Una cuenta atrás recesiva
  • Un contabilizador del número de errores

Con esta plataforma puedes ir practicando hasta alcanzar una velocidad mucho mayor en tu escritura. A la derecha, tienes un ránking de usuarios que han alcanzado mayor velocidad, así que también puedes tomarte el reto como un juego competitivo. Ya sabes cómo entrenar tu velocidad escribiendo en el ordenador, si quieres profundizar más en el asunto, te recomendamos este artículo.