Cómo comprobar el estado de la batería de un iPhone

¿Cada vez sientes que dura menos la batería de tu iPhone? Hace poco Apple ha confirmado que la batería se puede considerar desgastada tras 500 ciclos de carga. Por lo que esto afecta negativamente a los dispositivos. Tanto en rendimiento como en funcionalidad. Por ello hoy te enseñamos cómo comprobar el estado de la batería de un iPhone. Es realmente sencillo.

Que la batería no funcione correctamente supone un gran problema. No solo porque eso se traduce en que el iPhone no funciona correctamente. Sino porque también nos quita tiempo para poder disfrutar de las mejores aplicaciones. No podemos disfrutar de nuestra partida en Stranger Things: The Game. O de perdernos las mejores recetas en Tasty. Echa un vistazo al proceso.

Información anterior para comprobar el estado de la batería de un iPhone

comprobar el estado de la batería de un iPhone

Apple ha prometido que lanzará una nueva actualización este año. Esta es importante ya que nos ayudará a conocer con exactitud el estado de nuestra batería. Pero, de momento, la manera más eficiente de poder conocer su estado es controlando los ciclos de carga. Observando entre las opciones cuantos ciclos de carga lleva la batería de nuestro iPhone.

La comprobación de los ciclos de carga es algo realmente sencillo. Una de las comprobaciones que deberíamos realizar cada poco tiempo. Para, de este modo, calcular con mayor exactitud cuándo nos compensa cargar la batería. Ya que, en muchas ocasiones, decidimos cargar esta simplemente por lo que pueda suceder. Gastando de este modo uno de los ciclos de carga innecesariamente.

Paso a paso para comprobar el estado de la batería de un iPhone

comprobar el estado de la batería de un iPhone

A diferencia de los MacBooks, iPhone no contabiliza con exactitud los ciclos de carga. No nos sitúa una cifra en pantalla para que sepamos cuantas cargas hemos efectuado. Pero si cuentas con una versión de iOS 10.2.1 o en adelante, puedes conocer si la batería está desgastada. ¿Quieres saber cómo realizar este paso a paso?

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en “Ajustes”.
  2. A continuación tienes que buscar la opción de “Batería”. Para ello tienes que bajar entre las diferentes opciones que se te presentan.
  3. Justo en la parte superior, cerca de “Modo de bajo consumo” puede aparecerte un mensaje. En este te dice que “Puede que la batería del iPhone deba repararse”.
  4. Si aparece ese mensaje es que has alcanzado los 500 ciclos de carga.

Comprobar el estado de la batería de un iPhone: ¿Qué sucede si aparece el mensaje?

comprobar el estado de la batería de un iPhone

¿Alguna vez el iPhone se ha apagado de manera inesperada? ¿Estabas usando el teléfono tranquilamente cuando se ha apagado? Cuando un teléfono llega a los 500 ciclos de carga puede experimentar este tipo de problemas. Que, de pronto y de la manera más inesperada, se apague. Funciones y rendimiento se verán afectadas. Por ello, sería bueno considerar cambiar la batería.

Y hasta aquí llega nuestro tutorial para comprobar el estado de la batería de un iPhone. No dudes en echar un vistazo a nuestro blog para encontrar lo más completos tutoriales. Puede que te interese ¿cómo borrar todos los datos de iPhone para poder venderlo? Y, por supuesto, no te pierdas las mejores aventuras en Brew Town.