¿Cómo borrar todos los datos de iPhone para poder venderlo?

Al llegar un nuevo iPhone y tener uno viejo las dudas nos entran. No podemos evitar querer probar las novedades. Y, por ello, es normal plantearnos la idea de vender. Pero, para ello, este tiene que ir totalmente limpio. Evitando de este modo problemas con que tengan nuestros datos. Hoy te enseñamos cómo borrar todos los datos de iPhone para poder venderlo.

¿Por qué es tan importante borrar los datos? Porque en este tienes tu correo electrónico de, por ejemplo, Gmail. O tu usuario y contraseña en tus redes sociales. Como puede ser Instagram. Por supuesto, tienes que borrar toda tu información, evitar que puedan hacerse con tus contactos. Y cualquier foto o dato que sea personal.

Borrar todos los datos de iPhone: Transferir compras

Borrar todos los datos de iPhone: Transferir compras

Es importante que antes de empezar tengas en cuenta las compras que has realizado en tu teléfono. Quizás has comprado música, aplicaciones o libros. Es importante que hayas transferido estas a tu ordenador. Ya que sino realizas este proceso podrás perder toda la información. ¿Cómo puedes realizar este paso?

  1. Conecta tu iPhone al ordenador.
  2. A continuación, haz clic derecho sobre el iPhone en el menú de la izquierda.
  3. Selecciona la opción “Transferir compras”.
  4. De este modo salvarás las compras realizadas antes de que efectúes la copia de seguridad.

Borrar todos los datos de iPhone: Hacer una copia de seguridad

Borrar todos los datos de iPhone: Hacer una copia de seguridad

Antes de lanzarte a la aventura de borrar, lo importante es salvar tus datos para no perder nada. Sobre todo cuando estás a punto de comprar un nuevo iPhone. De este modo, el nuevo terminal restaurará toda la información anterior. Evitando de este modo tener que comenzar de cero. Aquí te enseñamos cómo realizar la copia de seguridad mediante el ordenador.

  1. Primero conecta tu iPhone al ordenador con el que normalmente sincronizas. Ese en el que configuraste por primera vez tu terminal.
  2. Abre iTunes y haz clic en tu iPhone. Esto se realiza desde el panel de navegación de la izquierda.
  3. Desde la página de tu iPhone, mira en el lado derecho. Encontrarás la casilla “Hacer una copia de seguridad en este ordenador”. Haz clic en esa opción.
  4. Haz clic derecho en el iPhone desde el panel de la ventana. Este se encuentra en el lado izquierdo.
  5. Ahora haz clic en “Copia de seguridad” que aparece en el menú emergente.

Borrar todos los datos de iPhone: Borrar todos los datos

Borrar todos los datos de iPhone: Borrar todos los datos

Ahora que ya has transferido tus compras y hecho la copia de seguridad, llega el momento más importante. Ya que no quieres que la persona que compre tu iPhone tenga tus datos, es importante borrar los datos. Y, por supuesto, porque tampoco queremos que utilices las aplicaciones que hemos comprado en la Apple Store. ¿Cómo puedes borrar toda esta información?

  1. Primero tienes que entrar en “Ajustes” dentro de tu iPhone.
  2. Una vez dentro, pulsa sobre “General”.
  3. Desciende entre todas las opciones hasta encontrar la llamada “Restablecer”.
  4. Entre todas las opciones, pulsa sobre “Borrar contenidos y ajustes”.

Y listo, hasta aquí llega nuestro tutorial de borrar todos los datos de iPhone para poder venderlo. Esperamos que te haya ayudado y, si es así, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. En este encontrarás los mejores tutoriales para tu smartphone, tablet y PC. Quizás te interese trucos para que Face ID funcione mejor.