Cómo ver y cambiar la contraseña de la zona Wi-Fi en Android

Poco a poco la tecnología ha ido avanzando para darnos nuevas formas de conectarnos a Internet. Para ello, también nos brinda nuevas opciones para poder compartir nuestra conexión. Después de todo, cuando queremos usar más de un dispositivo o darle a alguien la oportunidad de navegar, necesitamos esta opción. Pero es posible que te hayas encontrado con este terrible instante en el que, aunque quieres dar la información, simplemente no recuerdas la contraseña o esta no es la que querías. Entonces, ¿cómo puedes ver y cambiar la contraseña de la zona Wi-Fi en Android?

Los móviles Android vienen preconfigurados de tal forma que nos muestra un nombre prefijado para el punto de acceso. Esto, a su vez, se combina con una contraseña aleatoria. ¿Cómo podemos llevar a cabo esta modificación de la información? Es realmente sencillo, sobre todo porque te permite realizar una consulta y modificación siempre que lo necesites.

ver y cambiar la contraseña de la zona Wi-Fi

Ver y cambiar la contraseña de la zona Wi-Fi en Android: Pasos a realizar

En primer lugar debes saber que cambiar y consultar la contraseña es fácil. Eso sí, cada móvil puede tener unas pequeñas diferencias a la hora de llegar al mismo punto. Pero los pasos suelen ser muy similares a los que vamos a compartir contigo a continuación.

  1. Para empezar tienes que entrar en los ajustes del móvil.
  2. Ahora entra en el apartado de “Redes e Internet”.
  3. A continuación, toca en la opción llamada “Zona Wi-Fi/Compartir Conexión”. Este nombre puede variar un poco, pero resultar muy similar.
  4. Una vez dentro, pulsa sobre “Punto de acceso Wi-Fi”.
  5. En este apartado encontrarás todo tipo de opciones para configurar la opción.
  6. En caso de que simplemente quieras conocer la contraseña tan solo tienes que pulsar sobre “Contraseña del punto de acceso”.
  7. Desde este mismo apartado puedes cambiar la contraseña si lo deseas y pulsar en “Aceptar” para guardar el cambio.