Cómo configurar la función Tocar atrás en iOS 14

Muchos usuarios se benefician de los grandes usos de su iPhone. Después de todo, el dispositivo de la manzana mordida tiene una gran fórmula para poder realizar todo tipo de funciones. Entre ellas, la gran novedad se encuentra con poder activar el “Tocar atrás”, lo que ofrece a los usuarios poder acceder a ciertas funciones. Pero, ¿cómo podemos configurar la función Tocar atrás en iOS 14?

Gracias a esta función tenemos ante nosotros la opción de, con un par de toques o tres, realizar capturas de pantalla, activar spotlight o incluso acceder al Control Center. Todo esto con una función que ha sido pensada y diseñada para la accesibilidad. Aunque también es cierto que nos puede brindar grandes oportunidades a la hora de manejar el iPhone. Por ello, vamos a enseñaros las opciones disponibles y cómo aprovecharlas al máximo.

configurar la función Tocar atrás en iOS 14

Pasos a realizar para configurar la función Tocar atrás en iOS 14

Antes de pasar a la posible configuración de esta opción debemos estar seguros de que nuestro dispositivo es compatible. Para ello, debes saber que los móviles compatibles con esta función son iPhone X, XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max y SE. Si dispones de alguno de estos dispositivos y ya has instalado iOS 14, simplemente tienes que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar tienes que entrar en “Ajustes”.
  2. A continuación tienes que entrar en “Accesibilidad”.
  3. Pulsa sobre “Tocar”.
  4. Desciende entre las opciones hasta llegar a “Pulsar dos veces”.
  5. Elige la opción que más te guste de las presentes.
  6. Pulsa en “Tocar atrás”.
  7. Entra en “Triple pulsación”.
  8. Elige la acción.

Y listo, ya tienes la opción de accesibilidad activada. A partir de ahora simplemente tienes que crear distintos Atajos para poder trabajar con estos toques. También es posible que realices acciones predeterminadas. Simplemente personaliza y actúa como más te guste.