Cómo controlar la fecha de facturación de Netflix

Actualmente son pocos los usuarios que no se benefician del uso de Netflix. La aplicación de streaming tanto de series como de películas cuenta con un gran éxito, sobre todo por su amplia biblioteca. Por ello, no es de extrañar que usuarios de todo el mundo tengan su registro más que garantizado, aunque esto puede traer un inconveniente. ¿Cuándo pasa exactamente la factura de Netflix? ¿Te conviene exactamente ese momento de pago? Hoy te mostramos cómo puedes controlar la fecha de facturación de Netflix e incluso realizar su modificación.

Incluso una de las aplicaciones de streaming más conocidas sabe que cada usuario cobra en distintos momentos del mes. Después de todo, hay usuarios que cobran a primeros, a finales o incluso a mediados. Por ello, es realmente importante que tengamos un control sobre la fecha de facturación. ¿El motivo? Evitar ese tenso instante en el que parece que no podemos pagar a tiempo o, incluso, encontrarnos con que no hemos podido pagar el mes en el momento exacto.

controlar la fecha de facturación de Netflix

Pasos a seguir para poder controlar la fecha de facturación de Netflix

Antes de nada debes saber que la fecha de facturación se corresponde con el día en el que te suscribiste a la cuenta de Netflix. Es decir, esta no va marcada por el inicio del mes o el final, sino que pasa exactamente el mismo día que te diste de alta. Pero si esta fecha no te conviene, entonces llega el momento de cambiar la fecha de facturación. Para ello tienes que:

  1. En primer lugar inicia sesión en tu cuenta.
  2. Ahora, selecciona “cambiar día de facturación” si tienes opción.
  3. Sigue las instrucciones que la aplicación te marca en pantalla.

¿Qué sucede si no puedes ver la opción de Cambiar día de facturación? Esto es debido a que la opción solo está disponible para aquellos que pagan mediante tarjeta de débito o crédito, o incluoso a través de Paypal. Otro motivo es que te encuentres en un periodo gratuito, si te encuentras en la fecha de facturación actual o, incluso, si la cuenta se encuentra en suspensión.