Cómo utilizar Spotify en modo incógnito con sesión privada

Son muchas las opciones que nos brinda Spotify. De hecho, se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro de la música. Y es que la plataforma nos ofrece todo tipo de géneros, formas de personalizar nuestras listas e incluso contactar con nuestros amigos. Compartiendo en muchos casos listas con ellos. Sin embargo, hay quienes quieren tener una sesión tranquila sin que sus amigos puedan ver lo que escuchan. Para estos casos debes saber que puedes utilizar Spotify en modo incógnito con sesión privada.

Es posible que alguna vez hayas leído sobre la opción sesión privada. Y es que no importa si tienes una suscripción activa o eres de los que utilizan el servicio de forma gratuita. Tienes completo acceso a esta opción para poder escuchar tu música sin que tus amigos sepan lo que escuchas. De hecho, incluso es una buena opción para escuchar una melodía sin que esta afecte directamente a tus recomendaciones. O incluso sin que se tenga en cuenta para futuras menciones. Por ello, a continuación vamos a explicarte cómo puedes activar esta opción desde las distintas plataformas.

Spotify en modo incógnito

Pasos utilizar Spotify en modo incógnito con sesión privada desde móvil o tablet

Algo que debes tener en cuenta es que, tras escuchar música en sesión privada y cierras la app, tendrás que volver a activarlo más tarde. Después de todo, la sesión privada se cierra automáticamente al reiniciar la app o tras un largo periodo sin actividad. Si quieres activarla simplemente tienes que:

  1. Abre la app Spotify.
  2. Inicia sesión con tu cuenta.
  3. Una vez dentro, pulsa sobre “Inicio”.
  4. Ahora entra en “Configuración”.
  5. Dentro del apartado “Redes sociales”, activa la opción “Sesión privada”.

Usar Spotify con sesión privada desde el ordenador

Al igual que sucede con móvil, si pasas un largo periodo sin actividad o reinicias la app, entonces la sesión privada se desactivará. Eso sí, para saber que tienes esta activa, simplemente tendrás que mirar hacia tu imagen de perfil y comprobar si tiene un candado. En ese caso sabrás que la sesión privada sigue activa. Para poder hacer que esta funcione tienes que:

  1. Entra en la aplicación de Spotify desde tu ordenador.
  2. Pulsa sobre la flecha apuntando hacia abajo que se encuentra en la parte superior derecha de la app.
  3. Haz clic en “Sesión privada”.