Cómo activar la respuesta automática por vacaciones en Gmail

A la hora de comenzar las vacaciones, no queremos tener que estar centrados en el trabajo. Queremos descansar, queremos estar libres y, sobre todo, dejar atrás el correo electrónico. No queremos estar atentos a las novedades del trabajo, por lo que es importante hacer saber que estamos de vacaciones y no queremos que nos molesten. Para ello no tenemos que ir uno por uno enviando un mensaje, sino que hay algo mucho más sencillo. Hoy vamos a mostrarte cómo activar la respuesta automática por vacaciones en Gmail.

¿De qué se trata? Pues es realmente sencillo. De hecho se trata de una respuesta automática que se enviará al momento de recibir un mensaje. Es decir, a la hora de recibir un mensaje, esa persona recibirá como respuesta una notificación de que estás de vacaciones. Claro que para ello tendrás que configurar antes la respuesta que quieres enviar. Y la realidad es que es realmente sencillo, simplemente tendrás que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

activar la respuesta automática por vacaciones en Gmail

Pasos a seguir para activar la respuesta automática por vacaciones en Gmail

Lo mejor es que esta puede ser activada de distintas formas. No importa si usas un dispositivo Android o un iPhone, tendrás acceso completo a esta función. Y lo mejor es saber que los pasos a seguir son realmente sencillos, simplemente teniendo que hacer lo que te contamos a continuación.

  1. En primer lugar tendrás que entrar en Gmail.
  2. A continuación, tendrás que entrar en “Ajustes”. Para ello, en el caso de estar desde el ordenador, tendrás que pulsar sobre “Ajustes” y después sobre “Ver todos los ajustes”. Desde dispositivos móviles, tendrás que pulsar sobre tu foto y, cuando se desplieguen las opciones, pulsar sobre “Ajustes”.
  3. Una vez abiertas estas opciones, pulsa sobre “Respuesta automática” para activarla.
  4. Aquí se desplegará una nueva pantalla indicando desde qué día hasta qué día quieres que se configuren estas. A continuación tendrás que marcar el asunto que bien puede ser “Vacaciones de (tu nombre)” y un mensaje detallando que no estás disponible.

Por supuesto, un aspecto muy interesante es que puedes marcar a quién quieres que lleguen estos mensajes. Puedes configurar que se envíen automáticamente a todo el que te escriba o, por el contrario, hacer que únicamente le llegue a aquellos que tienes entre tus contactos.