Cómo hacer videollamadas grupales desde Telegram

Con el paso del tiempo, Telegram nos deja claro que no quiere rendirse. De hecho, la aplicación de mensajería instantánea siempre busca nuevas formas de sorprendernos, de darnos nuevo contenido con el que seguir fascinando. Y si bien sus chats siguen siendo de lo más utilizado, estos ahora tienen nuevas funciones. Si hace poco la compañía nos sorprendía con salas al puro estilo de Clubhouse, ahora va un paso más allá. Esta vez con la llegada de las videollamadas grupales desde Telegram.

Las videollamadas entre varias personas ya están disponibles en la aplicación. Aunque eso sí, es algo más complejo que simplemente pulsar un botón y ya tener la opción a la vista. Se trata de una opción que, aunque todo el mundo puede acceder, está un poco más escondida. A continuación vamos a definir para ti los puntos a tener en cuenta y, sobre todo, cómo poder seguir compartiendo grandes momentos con la gente.

videollamadas grupales desde Telegram

Pasos para hacer videollamadas grupales desde Telegram

Se tratan, en términos generales, de la evolución más lógica de los chats de voz. Eso sí, debes saber que solo compartirán el vídeo aquellos que lo deseen. Y lo que sí debes saber es que si pretendes hacer este tipo de llamadas con un gran grupo, no será posible. Actualmente esta opción solo estará disponible para los 30 primeros usuarios. Por suerte, realizar la videollamada es realmente sencillo.

  1. En primer lugar tendrás que entrar en Telegram.
  2. A continuación dirígete a un grupo en el que seas administrador.
  3. Una vez dentro, toca en la barra superior, donde se muestra su nombre.
  4. Pulsa sobre los tres puntos para abrir el menú.
  5. Elige “Iniciar chat de voz”.
  6. Esto abrirá el mismo panel de configuración para el chat de voz. Sin embargo, verás la nueva opción “Activar la cámara”.
  7. Pulsa sobre “Compartir vídeo de la cámara”.
  8. Si ya hay gente en el grupo, estos podrán unirse al momento.
  9. Pero también podrás invitar a gente para que pueda participar.
  10. Eso sí, ten en cuenta que solo los 30 primeros tendrán acceso a la cámara.