Cómo utilizar Shazam y reconocer canciones con los auriculares puestos

Seguro que a muchos de vosotros os suena Shazam. La aplicación ofrecía la opción de reconocer cualquier canción siempre y cuando la “escuchase” y pudiese compararlo con las bases de datos. Para ello era necesario acercar el móvil a una fuente de sonido, como un altavoz, donde estuviese sonando la canción para que pudiese reconocerla. Sin embargo, eso ha cambiado, y ahora ya es posible hacerlo de forma más sencilla y sin necesidad de retirar los auriculares del dispositivo. Te enseñamos Cómo utilizar Shazam y reconocer canciones con los auriculares puestos

En realidad, no tiene demasiada complicación. Ha sido el propio Shazam el que se ha actualizado para brindar a sus usuarios esta estupenda novedad. Eso sí, de momento solamente está disponible para dispositivos Android, pero para disfrutar de la función lo único que tienes que hacer es mantener la app de Shazam actualizada. Si ya tienes la última versión, esto es lo que tienes que hacer para activar esta función (que se ha bautizado como Pop-Up) de manera sencilla:

  • Abre la aplicación de Shazam y desliza la ventana hacia la derecha
  • Ahora estarás en una nueva pantalla, que corresponde a “Mi Shazam”
  • Pulsa el icono de menú, en la esquina superior izquierda
  • En esta nueva pantalla, simplemente presiona sobre “Activar función Pop-Up”
  • Ahora Shazam pedirá permiso para actuar cuando otras aplicaciones se están ejecutando
  • Acepta los términos y listo
  • Cada vez que abras una app se lanzará un pop up activando la función
Cómo utilizar Shazam y reconocer canciones con los auriculares puestos
Cómo utilizar Shazam y reconocer canciones con los auriculares puestos

Ya sabes cómo utilizar Shazam y reconocer canciones con los auriculares puestos. Ahora, para reconocer cualquier canción solo necesitas que esté sonando en tu teléfono móvil o tablet, y podrás hacerlo sin retirarte los cascos en ningún momento. Si todavía no tienes Shazam, puedes descargarla desde aqui.