Cómo usar e iniciar sesión en varias cuentas de Google en tu móvil

Con el paso del tiempo, es probable que hayas creado varias cuentas de Google. No por ganas, sino porque el destino así lo ha querido. Ya sea para el trabajo, uno personal… E incluso una cuenta para poder llevar un control sobre los registros en sorteos. Por ello, es importante que sepamos cómo usar e iniciar sesión en varias cuentas de Google. Todo desde la comodidad de nuestro teléfono.

La verdad es que poder tener en nuestro móvil varias cuentas de Google resulta realmente sencillo. Lo único importante que debes tener en cuenta es saber exactamente cuál es la cuenta principal para tu teléfono. ¿El motivo? Poder tener un control sobre la cuenta que realiza las copias de seguridad y, sobre todo, la cuenta que nos podrá salvar de un problema con el teléfono. Como, por ejemplo, perder este.

usar e iniciar sesión en varias cuentas de Google

Aprender a usar e iniciar sesión en varias cuentas de Google

Aunque muchos móviles cuentan con variadas opciones para las “cuentas”, hay una forma mucho más sencillas de acceder. Esta se trata del apartado “Google”, la cual está presente en todas las opciones de personalización dentro de Android.

  1. Lo primero que tendrás que hacer es entrar al apartado de “Google”.
  2. A continuación tendrás que pulsar en “Cuenta de Google”.
  3. Desde aquí podrás acceder a toda la información de tu cuenta. Así como poder añadir.
  4. No tendrás nada más que pulsar sobre tu correo electrónico y pulsar sobre “usar otra cuenta”.

Una vez hayas conectado la cuenta, podrás configurar tus datos. Incluso podrás sincronizar estos dentro de “cuentas”. Dentro de estas opciones podrás ver algunas de las siguientes:

  • Chrome
  • Contactos
  • Drive
  • Gmail
  • Google Play Música
  • Google Play Películas
  • Google Calendar
  • Google Play Juegos

Tras tomar la decisión de si queremos sincronizar, podrás variar tus cuentas. Ya sea para mirar los correos, opciones… Cualquier cosa. Ahora todo estará a un toque de distancia.