Cómo responder de forma privada un mensaje de grupo en WhatsApp

Son muchas las funciones que WhatsApp incluye cada poco tiempo para los usuarios. Desde la posibilidad de enviar notas de audio hasta la integración de stickers. Ahora la aplicación busca ofrecer la oportunidad de responder mensajes de forma privada cuando hemos recibido este mediante un grupo. ¿Quieres saber cómo responder de forma privada un mensaje de grupo en WhatsApp? A continuación te mostramos el proceso.

La realidad es que responder a una persona específica un mensaje que se ha recibido mediante un grupo es realmente sencillo. No es necesario responder en el propio grupo haciendo mención, sino que la aplicación nos ofrece la oportunidad de enviar el mensaje en privado. Quizás porque ese mensaje se ha enviado por error en el grupo o, simplemente, porque nuestra respuesta es mejor que sea entregada en privado.

cellular-2492163_1920-1-450x300

Responder de forma privada un mensaje de grupo en WhatsApp: pasos a seguir

Puede que pienses que para responder a este mensaje tienes que abrir una nueva conversación. Pero nada más lejos de la realidad. Desde el propio grupo puedes enviar tu respuesta y que nadie más del grupo sea consciente de ello. ¿Cómo puedes hacerlo? El proceso es el siguiente.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp.
  2. A continuación dirígete a la conversación del grupo en cuestión.
  3. Busca el mensaje y pulsa encima de este hasta que aparezca la lista de opciones.
  4. Entre las variadas posibilidades busca la que pone “responder de manera privada” en el caso de Android. En iOS será “enviar mensaje a”.
  5. Una vez pulses en esta opción se abrirá el chat privado. Este irá acompañado del mensaje enviado en el grupo y con opción a responderlo.

Y de este modo podrás responder a todos los mensajes que recibas en un grupo a la persona en cuestión. Con agilidad y en un sencillo paso que no te llevará más que un par de segundos.