Cómo utilizar el flash para notificaciones en iPhone y iPad

Poco a poco los móviles se han ido transformando para darnos nuevas oportunidades de conectar con el mundo. O de que incluso podamos personalizar las notificaciones que recibimos para que esto no suponga un problema a la larga. Pero incluso con esas, muchos acabamos poniendo el móvil en silencio y perdiendo notificaciones importantes. Un problema que, por suerte, podemos solucionar a base de utilizar el flash para notificaciones en iPhone y iPad.

Gracias al uso de la luz, será algo tan sencillo como que el flash parpadee para notificarnos que hemos recibido un mensaje. O simplemente, que alguna notificación ha llegado y podemos o no atenderla. Por ello, si crees que esta idea encaja a la perfección con tu necesidad de no tener el volumen activado en tu dispositivo, te mostramos los pasos a realizar a continuación. Una forma realmente práctica de que puedas tener todos tus mensajes al día.

flash para notificaciones en iPhone

Utilizar el flash para notificaciones en iPhone y iPad para avisos más visuales

Una de las grandes ventajas de este tipo de notificaciones es que, sobre todo, será ideal para el trabajo. O momentos en los que no podemos tener el volumen activado. Ya sea porque hay gente cerca o, simplemente, porque no lo queremos así. Lo mejor es que esta alerta puede ser combinada con otras opciones, incluso sonoras o con vibraciones. Para esta configuración tienes que:

  1. En primer lugar abre “Ajustes” tanto en iPhone o iPad.
  2. A continuación entra en “Accesibilidad”.
  3. Pulsa sobre “Audio/vídeo”.
  4. Aquí tendrás la opción de activar los Avisos LED Intermitentes.
  5. También podrás activar el “Parpadeo en silencio”.

Con esta última opción conseguirás que, al tener el móvil en silencio, se active el flash únicamente. En el momento en el que pongas de nuevo el móvil o iPad con sonido, el flash quedará desactivado. Una opción atractiva para cada usuario.