Cómo transferir fotos de Facebook a Google Fotos en Android

Para muchos, Facebook se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro de las redes sociales. Poder hablar con amigos repartidos por el mundo, saber de nuestros actores favoritos o, simplemente, conocer a nuevos artistas. Pero también otros tantos usuarios han decidido borrar el contenido de su perfil para empezar de cero. Algo que está muy bien respaldar a base de transferir fotos de Facebook a Google Fotos en Android.

Ante todo, por mucho que queramos borrar todo nuestro contenido, debemos tener en cuenta que hay recuerdos que queremos mantener. Imágenes que nos transportan a momentos felices o que incluso nos recuerdan a personas importantes. Por ello, Facebook ha añadido una nueva herramienta que los usuarios de Android pueden aprovechar desde este mismo instante.

transferir fotos de Facebook a Google Fotos

Transferir fotos de Facebook a Google Fotos en pocos pasos

Lo mejor de esta herramienta es que nos permite hacer una completa copia de seguridad de nuestras fotos en muy pocos pasos. De forma realmente sencilla y que hará que no perdamos ningún bonito recuerdo. Por ello, si estás planteándote hacer una limpieza de tu perfil, o simplemente quieres asegurarte de que tus fotos están a salvo, sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, entra en la app de Facebook.
  2. A continuación, accede al menú de la esquina inferior fecha señalado con tres líneas horizontales.
  3. Pulsa sobre “Configuración y privacidad”.
  4. Ahora selecciona “Configuración”.
  5. Entra en “Tu información de Facebook”.
  6. Aquí encontrarás la nueva opción “Transferir una copia de tus fotos y vídeos”.
  7. Selecciona “Elegir destino” y, por el momento, solo puedes elegir “Google Fotos”.
  8. Inicia sesión en tu cuenta de Google y concede permiso a Facebook.
  9. Ahora confirma que confías en Facebook y confirma la transferencia.

Y listo, a partir de este momento comenzará la transferencia de tus imágenes. Una duración del proceso que dependerá de todo cuanto hayas almacenado a lo largo de este tiempo.