<link rel="stylesheet" id="truepush-admin-menu-styles-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/truepush-free-web-push-notifications/views/css/truepush-menu-styles.css" type="text/css" media="all">

Cómo utilizar Chrome como explorador de archivos para Android

En muchas ocasiones, a la hora de navegar por los archivos de nuestro móvil, sentimos que es un auténtico caos. Es inevitable, sobre todo cuando las aplicaciones por defecto parecen no ser las ideales para nosotros. Por ello, tenemos la tendencia de descargar para poder verlo con total claridad. Esto desconociendo uno de los puntos más interesantes y es que un navegador que ya tienes instalado puede ser tu solución. Hoy te mostramos cómo utilizar Chrome como explorador de archivos para Android.

Debes saber que Google Chrome permite navegar por los archivos del teléfono sin ningún tipo de problema. Gracias a esto podemos evitar tener que instalar aplicaciones de terceros que ralenticen el sistema. Se trata de algo bastante básico, pero resulta realmente cómodo a la hora de poder utilizarlo para consultar toda la información. Simplemente como un perfecto complemento para poder encontrar la solución a nuestro problema.

magnifying-glass-76520_1920-450x300

Utilizar Chrome como explorador de archivos: pasos a seguir

Debes saber que no necesitas ningún tipo de configuración distinta a la que ya tienes. De hecho, no necesitas aprender a utilizar nada totalmente nuevo para poder manejarlo. Simplemente resultará sencillo y realmente interesante para poder navegar por los archivos. Y, en definitiva, bastante fluido. Para poder navegar entre tus archivos simplemente tienes que:

  1. Abre “Google Chrome” en tu dispositivo.
  2. Ahora, pulsa sobre la barra de direcciones, donde normalmente introducirías una URL.
  3. Aquí escribe “File:///sdcard/”.
  4. Ahora el navegador te mostrará las carpetas presentes en tu dispositivo. Eso sí, teniendo que aceptar los permisos marcados por la aplicación.

Lo mejor es que gracias a esto podrás visualizar todo tipo de archivos, incluyendo los vídeos. Así encontrarás un complemento perfecto para tu dispositivo sin necesidad de ir a grandes opciones o elementos que ralenticen tu sistema y acaben por traducirse en problemas a la larga.