<link rel="stylesheet" id="truepush-admin-menu-styles-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/truepush-free-web-push-notifications/views/css/truepush-menu-styles.css" type="text/css" media="all">

Cómo ocultar archivos y carpetas en Android

Son muchos los usuarios que quieren mantener su información en total secreto. Pero cada vez parece más compleja la idea de poder tener algo que no pueda ver nadie. De hecho, nuestra privacidad parece estar cada vez más en juego, sobre todo en lo que respecta a las redes sociales. Pero hay ocasiones en las que en nuestro dispositivo tenemos algunos archivos que no queremos que nadie vea, por mucho que les dejemos el teléfono. Por ello, hoy vamos a mostrarte un sencillo truco para ocultar archivos y carpetas en Android.

No siempre queremos que todo el mundo acceda a nuestra información. Por mucho que tengamos la confianza para dejarle el móvil, hay cosas que son privadas. Ya sea porque son archivos del trabajo o porque, simplemente, no quieres mostrarlo. Por ello, hoy vamos a enseñarte este sencillo truco que, a pesar de lo útil que puede llegar a ser, es un gran desconocido para muchos usuarios.

ipad-5403606_1920-450x300

Ocultar archivos y carpetas en Android con un simple cambio de nombre

Por supuesto, antes de nada, lo que vas a necesitar es acceder a tu explorador de archivos. Por suerte, algo que nuestros móviles Android incluyen por defecto, aunque con distintos nombres. Normalmente el más común se encuentra bajo el nombre de “Administrador de archivos”. Eso sí, antes de proceder, debes asegurarte de que este cuenta con la opciónde “mostrar ficheros ocultos”. De no ser así tendrás que descargar otro explorador que cuente con la mencionada opción.

Ahora, una vez estés seguro de que tu explorador es válido, llega el momento de realizar el truco. Para esto, simplemente tienes que acudir a la carpeta o archivo que quieres esconder y escribir un punto justo al inicio de su nombre. Es decir, si tu archivo se llamase, por ejemplo, “foto”, simplemente tendrías que renombrarlo del siguiente modo “.foto”.