Cómo arreglar el error 16 de Android Auto

Los usuarios de Android se benefician del uso de Android Auto a la hora de conducir. Después de todo, nos ayuda a no tener que mantener nuestra mirada puesta con algunas de las acciones cotidianas más comunes como, por ejemplo, hablar por el móvil. Claro que, entre sus opciones, se encuentra el cambio por completo de la interfaz. De este modo buscan que la experiencia sea mucho más fluida y, aunque generalmente funciona bien, no siempre es así. Por ello, vamos a enseñarte cómo arreglar el error 16 de Android Auto.

¿Qué es el error 16? Cuando este se presenta, la realidad es que no acabamos de saber muy bien de qué se trata. Después de todo, lo único que nos confirma es que nos encontramos ante un error de comunicación. Y aunque indica que debemos desconectar el teléfono, esto no llega a solucionar el problema. Pero la realidad es que parece llegar por la incompatibilidad con la función de aplicaciones duales de MIUI. Entonces, ¿cómo podemos solucionar el problema?

arreglar el error 16 de Android Auto

Pasos para arreglar el error 16 de Android Auto

Es posible que tengas un Xiaomi con MIUI, lo que provoca que no seas capaz de hacerlo funcionar correctamente. Por ello, debes saber que es realmente sencillo arreglar el error. Eso sí, deberás prescindir de la función de aplicaciones duales para evitar duplicar una aplicación para configurar una cuenta distinta. ¿Por qué la incompatibilidad? Esto se debe a que Android Auto se confunde al no saber qué mensajes puede notificarte y cuáles no, creando así un error. Para poder desactivarlo tienes que:

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. Pulsa sobre “Aplicaciones”.
  3. Desliza hasta “Aplicaciones Duales”.
  4. Entra en este apartado y desactiva la casilla al lado de todas las aplicaciones que hayas duplicado. Eso sí, necesitarás algo más.
  5. En las aplicaciones duales, pulsa sobre “borrar cuentas”. De este modo eliminarás por completo toda la información.